Num: 7272 | Miércoles 5 de octubre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Tres grafiteros identificados por la Policía limpian sus pintadas del Castillo de los Templarios de Ponferrada

No se aplicará la sanción administrativa prevista, que es sustituida por esta prestación social, lo que desde el Ayuntamiento esperan que sirva para concienciar

El concejal de Seguridad Ciudadana de Ponferrada, José Antonio Cartón, supervisando las labores de limpieza de grafitis en el Castillo. / Ayto. Ponferrada

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ponferrada, José Antonio Cartón, junto a miembros de la Policía Municipal, ha supervisado los trabajos de limpieza de las pintadas realizadas hace unas semanas en el entorno del Castillo por tres jóvenes que fueron identificados por la Policía Municipal y que, finalmente, son los encargados de retirar dichas pintadas, así como otros residuos vandálicos.

Esta acción, ha sido posible gracias al Servicio de Mediación de la Policía Municipal de Ponferrada y, gracias al acuerdo alcanzado con los autores, no se aplicará la sanción administrativa prevista, que será sustituida por esta prestación social que involucra a estos jóvenes en la limpieza y la protección de nuestro patrimonio.

La medida es novedosa y se espera que sirva para concienciar a los autores de estos actos vandálicos, menores de edad en su gran mayoría, para que, en vez de atentar contra el patrimonio y la propiedad privada, encaucen sus acciones de una manera más constructiva y provechosa para el conjunto de la ciudad.

Esta entrada tiene 6 comentario(s).

  1. Yo quiero que cuando me pillen con el coche mal aparcado, me quiten la multa por lavarle el coche al jefe de policía, en un tren de lavado.

  2. Si cualquier ciudadano robamos un banco, no llega con devolver el dinero, vamos a la cárcel. No sólo reparar el daño ocasionado porque el delito saldría gratis, hay mucha limpieza que hacer por culpa de estos u otros como ellos, habría que tenerlos limpiando durante el tiempo necesario para reparar los daños que ocasionan. Y de paso, regular la venta de pintura en spray, porque en cualquier bazar se compra por muy poco dinero.

  3. Pues nada, al que pillen robando con devolver lo robado todos tan amigos y si no lo pillan….
    Con estos Políticos Pupulistas siempre salen ganando los que no cumplen ni las leyes ni las normas.

  4. Supongo que esos grafiteros limpiarán algunas fachadas más aunque ellos no las hayan ensuciado. No tiene sentido que solo les hagan eliminar las suyas. Tienen que experimentar en sus carnes que quebrantar las leyes tiene consecuencias.

  5. A ver si obligan también al concejal de tráfico a limpiar la pintura que hay en los pasos de cebra, entre las rayas blancas es ilegal que haya cualquier tipo de pintura, los motoristas cuando llueve obligatoriamente tenemos que pisar pintura deslizante, atentantan ustedes contra la seguridad vial.

  6. Sería suficiente con que limpiasen las suyas. Pero todas. Publiquemos sus firmas en un bando y que todos los vecinos afectados puedan reclamar al Ayuntamiento la limpieza de su fachada en la que figure la firma de estos mentecatos. Y luego que el Ayuntamiento se ocupe de que las limpien o lo paguen. Pero no. Foto de campaña electoral y la ciudad hecha una p*** m*****.

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.