Num: 7221 | Lunes 15 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Mañueco cuantifica en un 6% el descenso en las listas de espera desde marzo tras su plan de choque

El presidente de la autonomía señala que un segundo reto es atraer a más profesionales

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en un acto en Burgos, el último antes de dar positivo por covid-19. / Ical

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este lunes, en Burgos, que el gran reto en Sanidad es reducir las listas de espera para atajar el impacto de la pandemia del COVID.

Por ello, ha explicado, está en marcha un plan de choque. Con las medidas implantadas desde marzo, la lista de espera ha descendido ya un 6 por ciento en Castilla y León y se está a la espera aún del efecto de las últimas iniciativas para ampliar la actividad de quirófanos por las tardes.

Fernández Mañueco ha subrayado que un segundo reto, común al Sistema Nacional de Salud, es atraer a más profesionales, tanto en el área médica como en la de enfermería. En este sentido, ha garantizado que desde la Junta se va a hacer todo lo posible para ello, siempre reivindicando la necesaria implicación del Gobierno de España.

Y un tercer reto es seguir introduciendo mejoras avaladas por la evidencia científica: avanzar en telemedicina, telepresencia y seguir mejorando el funcionamiento en red.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.