Ya se conoce el día y la hora del partido que va a disputar la SD Ponferradina ante la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes en el estadio de Matapiñonera y que será el que abrirá la temporada 2017-18 para el equipo que esta temporada dirigirá desde el banquillo, Carlos Terrazas. Tras un primer cambio, finalmente será el domingo 20 de agosto a las 12,00 horas. Estará arbitrado por José Joaquín Gallego Gambín, del Colegio Murciano, árbitro que es la cuarta temporada que va a dirigir partidos en la categoría de bronce del fútbol español, la 2011-12, 2012-13, 2015-16, y 2016-17, totalizando entre las cuatro 49 partidos por él dirigidos.

Cabe esperar que para ese partido la Deportiva tenga conformada su plantilla, pues son ahora 11 los jugadores con los que cuenta Carlos Terrazas, 8 de la temporada 2016-17, y tres nuevas incorporaciones, Jorge García, Jon García y Fernando Román, de ahí que el entrenador bilbaíno haya tenido que echar mano para los partidos de pretemporada de jugadores del filial, jugadores con los que está muy contento el entrenador y director deportivo del club.

El último partido de pretemporada lo va a disputar la Ponferradina este próximo domingo a las 19:00 horas en Foz ante el CD Lugo, partido donde se pondrá en juego el XXIX Torneo Villa de Foz, y que será el cuarto encuentro donde la Deportiva se medirá a un equipo de segunda División A, dado que con anterioridad se enfrentó al Real Oviedo 1-1, Cultural y Deportiva Leonesa, 1-0, ambos en El Toralín, y al Sporting de Gijón en Vegadeo, con derrota blanquiazul por 0-1. Las sensaciones que ha dado el equipo en estos partidos fue muy buena, así que cabe esperar que en Foz haga lo mismo.