Num: 6803 | Miércoles 23 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

‘La llamada del Bosque’ se estrena el próximo 4 de junio en la Uned

El documental dirigido por Albert Cervera y producido por Bierzo Vivo centra su historia en el soto de Villar de los Barrios

La llamada del Bosque

El centro asociado de la Uned en Ponferrada estrenará el próximo 4 de junio el documental La llamada del Bosque, dirigido por Albert Cervera y producido por la asociación Bierzo Vivo, que centra su metraje en el soto de Villar de los Barrios para reflexionar sobre la relación de nuestra sociedad con la naturaleza, los problemas de despoblación de la España Rural y el vínculo emocional, físico y económico entre las personas y sus entornos.

Con una mirada cruda y realista, el documental recoge una dosis de esperanza sobre las posibilidades de reinventar un pueblo a partir de un cambio de esta relación con la naturaleza para recuperar un nuevo movimiento colectivo entre los habitantes de la región.

El argumento de este documental se centra en la llamada de un bosque (en concreto, del soto de castaños de Villar de los Barrios). Esta llamada la escucha una persona que vive en la ciudad y lleva años sin entender cómo nos hemos alejado de la naturaleza y la forma en que se vive en las ciudades actuales. A partir de este llamado, inicia un viaje que le hace sumergirse en el Bierzo, en el soto de castaños y con diferentes personas que cuentan su particular visión, sus sentimientos sobre la región y sobre los retos de futuro.

En la producción de La llamada del Bosque han participado casi un centenar de habitantes de la región, aunando una amplia variedad de miradas: desde catedráticos, ecologistas, biólogos y escritores a vecinos de la región, que acaban siendo los verdaderos protagonistas. Cabe destacar la participación del profesor e investigador de la Universidad de León, Alfonso Fernández-Manso, que, junto al director de la Mesa del Castaño, Pablo Linares, y otros expertos medioambientales del Bierzo, ofrecen su visión sobre el soto de Villar de los Barrios y las posibilidades que brinda la naturaleza en esta comarca.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.