Num: 7326 | Lunes 28 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Llega el primer episodio de calor del año a España con nueve grados más en el norte

En el Bierzo, la máxima para este viernes se espera que ronde los 22 grados y el sábado 23, pero crecerá de forma más considerable el domingo hasta los 28 y la próxima semana superará los 30

Se espera un récord en temperaturas en el Bierzo los próximos días. / César Sánchez

El primer episodio de altas temperaturas del año se inicia este viernes en muchas zonas de España y podría prolongarse hasta el próximo miércoles. Las temperaturas ascenderán de forma generalizada en la península y Baleares, con ascensos de hasta nueve grados en el norte peninsular en apenas 24 horas. En el Bierzo, la máxima para este viernes se espera que ronde los 22 grados y el sábado 23, pero crecerá de forma más considerable el domingo hasta los 28 y la próxima semana superará los 30.

Las capitales más calurosas de España serán Murcia (34 grados centígrados), Córdoba y Sevilla (32), Valencia y Zaragoza (31), en tanto que se espera un ambiente más suave en La Coruña, Pontevedra y Santander (20); Barcelona (21), y Cuenca, Lugo, San Sebastián, Salamanca y Segovia (22).

El cielo estará prácticamente soleado en buena parte del país, salvo en Galicia, el alto Ebro, el País Vasco, Navarra, los Pirineos y el norte de Castilla y León, donde se encontrará cubierto de nubes que podrían dejar precipitaciones.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.