ESPECIAL EDUCACIÓN

Llega la ‘Experiencia Matadero’ a Ponferrada

La feria multidisciplinar contará con la participación de diversos asociados que expondrán sus productos locales
Antiguo matadero de Ponferrada, en Puente Boeza

Este sábado 8 de junio, de 12 a 19 horas, el antiguo matadero municipal de Ponferrada, actualmente gestionado por la Asociación Puente Boeza, será el escenario de la ‘Experiencia Matadero’. Este evento, organizado por la Asociación Agroalimentaria del Bierzo, forma parte de las fiestas de la Octava del Corpus del Puente Boeza y promete una jornada repleta de actividades.

La feria multidisciplinar contará con la participación de diversos asociados que expondrán sus productos locales. Entre los expositores destacan Aurelio Feo Viticultor, Cervezas Colmo, Devegan Premium, Castañas Campelo, Encima Wines, Miel El Ramayal, Tónica 100% Bolado y Vermouth Forzudo. Los visitantes podrán degustar y adquirir una variedad de productos, incluyendo cervezas, miel, cremas untables, chocolates, vinos, castañas en almíbar y secas, harina de castaña, tónica artesanal y vermouth. Además, Cervezas Colmo presentará su nueva cerveza Teita Hoppy Rye Pils, diseñada especialmente para el verano.

La oferta gastronómica del evento estará a cargo de Baal Eventos, que ofrecerá hummus con verduras y nachos, chorizo a la berciana con patatas fritas y gofres de harina de castañas con miel, todos a un precio popular de 3,50 euros. La feria también incluirá un mercadillo con vinilos, custom kits rotary mixers, ropa de Miss Vintage y una exposición de arte a cargo de Neguilla. La música estará a cargo del DJ Laspalas, creando un ambiente festivo durante toda la jornada.

Para más información y novedades sobre el evento, los interesados pueden hacer clic aquí.