Num: 6593 | Miércoles 25 de noviembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Llega ‘La voz descalza’ de Amancio Prada

La gira llegará a las nueve provincias de la Comunidad // El estreno mundial tendrá lugar el próximo 28 de marzo en Ávila, con motivo de la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa

Amancio Prada / Ical

El cantautor berciano Amancio Prada será el encargado de poner el broche de oro a los actos programados el próximo 28 de marzo en Ávila, fecha en la que se celebrará el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa. Lo hará con el espectáculo ‘La voz descalza’, que nace “con vocación internacional”, según detalló hoy el director de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, José Ramón Alonso, que adelantó que el recital llegará a las nueve provincias de la Comunidad: “La Junta ha auspiciado la gira por las siete ciudades teresianas de la autonomía, a las que se han sumado León y Zamora para que las nueve provincias tengan participación con el epicentro en Ávila”.

Por su parte, Amancio Prada transmitió a los medios de comunicación su “emoción” tras pasar por el monasterio de La Encarnación, que considera “una metáfora de lo sólido y vigente que sigue siendo el patrimonio inmaterial que se generó en ese mismo escenario”.

El cantautor leonés reconoció su especial emoción por poder hacerlo en una ciudad que tanto quiere. “Estoy deseando que llegue el día 28 para poder compartir este diálogo de amor ardiente”, confesó en referencia a la particular estructura de un concierto en el que se irán intercalando, a modo de conversación, las poesías de los dos grandes místicos abulenses, Santa Teresa y San Juan de la Cruz, musicalizadas para la ocasión por él.

“Este recital me ha llegado de la mano de San Juan de la Cruz”, apuntó. De él le vino la primera canción, ésa con la que pensó que su “compromiso como cantor estaba cumplido”. Pero la vida, y las llamadas y peticiones de muchos amigos, le acabaron llevando de nuevo a la obra de los místicos y “en cuestión de diez días hice nueve canciones de Santa Teresa”.

“En el transcurso del canto de esas nueve canciones de Santa Teresa me di cuenta de que establecían un diálogo muy afín con las canciones del alma de San Juan de la Cruz”, comentó, “que establecían un diálogo entre dos llamas de amor vivas”.

Versos “sólidos”, “arte en definitiva” en palabras de Prada que fue «enhebrando una guirnalda» de poemas musicalizados que se unen, ha dicho, como si de dos llamas de cera se trataran.

Y las presentará, como el propio título del recital dice, de forma descalza, sin artificio alguno y simplemente acompañado de su guitarra. Con ella deleitará a aquellos que retiren sus entradas en las taquillas del Lienzo Norte con poemas como ‘Nada te turbe’, ‘Donde no hay amor, pon amor’, ‘Ya toda me entregué y di’, ‘Llama de amor viva’ o ‘En una noche oscura’, entre otros muchos.

NOTICIA 04
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 02
NOTICIA 01


NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree justas y adecuadas las protestas de sectores como hostelería, autónomos y demás, por las medidas anticoronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

NOTICIA 07
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.