Tras unas semanas de calor intenso y de temperaturas máximas que no han bajado de los 30 grados centígrados, la lluvia y las tormentas protagonizarán la primera semana de septiembre en el Bierzo.
Durante la jornada de este domingo, este lunes 30 y este 31 de agosto las temperaturas máximas se mantendrán en los 31 grados centígrados y las mínimas en los 15, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La lluvia estará presente en la Comarca desde este mismo lunes pero no será hasta el miércoles cuando comenzarán a bajar las temperaturas. El martes comenzarán los cielos nubosos y lluvias en ciertos puntos de la comarca a mitad de la tarde.
El miércoles las máximas serán de 27 grados y las mínimas de 16. La AEMET prevé que la jornada esté marcada por tormentas y lluvias durante todo el día. La probabilidad es de un 100%.
El jueves las temperaturas continúan bajando hasta los 25 grados y las mínimas se mantienen en 15. Las precipitaciones serán más intensas por la mañana y disminuirán por la tarde. El viernes también estará pasado por agua con máximas de 27 y mínimas de 14.
De cara al fin de semana se prevé buen tiempo de nuevo con máximas de 30 grados centígrados. Sin embargo, las mínimas descenderán hasta los 13.
Ponferrada
Bembibre
Villafranca del Bierzo