Num: 7222 | Martes 16 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La plantilla de LM de Ponferrada vota "sí" mayoritariamente al acuerdo laboral que reduce los despidos

El acuerdo incluye una reducción del número de despidos, que se quedarían en torno a los 350, y una garantía de viabilidad de la fábrica ubicada en Santo Tomás de las Ollas que cuenta con el aval del Ministerio de Industria y la Junta de Castilla y León

Asamblea de LM para votar el preacuerdo alcanzado con la empresa. / C. Sánchez

La plantilla de la fábrica de LM Wind Power de Ponferrada ha aceptado de forma mayoritaria el acuerdo laboral que reduce los despidos a 351. Los trabajadores respaldan así el acuerdo entre la empresa, el comité y las administraciones públicas.

El último turno de votación se llevó a cabo a las 23.30 horas de este sábado 14 de agosto. Un total de 720 trabajadores votaron a favor del acuerdo y otros 126 votaron en contra. Se produjeron 4 abstenciones y 2 nulos. El número total de trabajadores de la plantilla asciende hasta los 1.063 de los que votaron 852.

El acuerdo incluye una reducción del número de despidos, que se quedarían en torno a los 351, y una garantía de viabilidad de la fábrica ubicada en Santo Tomás de las Ollas que cuenta con el aval del Ministerio de Industria y la Junta de Castilla y León. Asimismo, se mantendrían las opciones de recolocación de los trabajadores despedidos en las plantas de Castellón y Francia.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha expresado su satisfacción ante esta decisión. "Una excelente noticia. Los trabajadores ratifican por una amplísima mayoría el acuerdo sobre el futuro de LM en el Bierzo. Gracias al esfuerzo de mediación y al compromiso con el diálogo de la Junta de Castilla y León", ha publicado en sus redes sociales. 

 

 

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. El regateo es asi, si quieres vender algo por 350, pides 400 , y despues si hay que bajar, pues se baja a 350 , y ya esta.

    y los sindicatos con el cazo puesto, que lo primero, es lo primero...

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.