Num: 5979 | Viernes 22 de marzo de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Lo bueno de ser un gamer

¿Eres un aficionado a los videojuegos? Seguro que estás harto de escuchar hablar a gente de tu alrededor sobre las consecuencias que puede tener pasarte horas frente a una consola


¿Eres un aficionado a los videojuegos? Seguro que estás harto de escuchar hablar a gente de tu alrededor y en los medios de comunicación sobre las consecuencias que puede tener en ti pasarte horas frente a una consola. Hoy es tu día de suerte porque nosotros vamos a hacer todo lo contrario: explicarte por qué ser un gamer también tiene sus cosas positivas.

En primer lugar, los videojuegos deberían empezar a ser vistos tan solo como un hobby más, como la lectura, el cine o la gastronomía. Tener una afición te permite desconectar de los problemas de la vida diaria, encontrar refugio cuando estás desconsolado o, simplemente, luchar contra el aburrimiento. Todo ello se traduce, por lo tanto, en una mejor salud mental y emocional.

La mayoría de los juegos, además, tienen la opción multijugador. Esto significa que no necesariamente tienes que jugar tú solo, a oscuras, sin contacto con el mundo exterior: una imagen estereotipada con la que a menudo se relaciona a los gamers. Todo lo contrario. Puedes incluso convertir en tradición el invitar a casa a tus amigos para ver quién es el más rápido en pasarse un juego.

Si eres amante de los videojuegos, también podrás llegar a conocer gente y competir con ella aunque os separen kilómetros de distancia. Es un hecho que muchos juegos ya incluyen esta función y también el poder chatear con otros jugadores. Y qué decir de la posibilidad que te ofrece de asistir a eventos anuales donde poder encontrarte con otros gamers venidos de todo el planeta.

Por otro lado, varios estudios científicos han confirmado las ventajas que jugar a la videoconsola puede tener en nuestra forma de razonar. Especialmente con los juegos de estrategia, puedes desarrollar la virtud de saberte anticipar a problemas y resolverlos eficazmente. Y, aunque a los juegos de acción se le suele achacar el poder instar a la violencia, lo cierto es que estimulan tu capacidad de reacción.

Hay que tener en cuenta que el pasado julio de 2018 la OMS decidió reconocer que la addición a los videojuegos es una enfermedad. Como todo, hay que jugar con moderación. Los videojuegos pueden tener más ventajas que inconvenientes. Ayudan a socializarte, ganar habilidades y a agudizar tu mente, e incluso algunos te permitirán adquirir nuevos conocimientos. Y todo ello sabiendo que son un verdadero avance tecnológico.

No hay que olvidar todo lo que la industria de los videojuegos ha traído al mundo tecnológico. Ambos sectores se retroalimentan constantemente. Y sino, solo hay que echarle un vistazo a la historia de los últimos cien años, empezando por los juegos de ajedrez virtuales que se crearon para comprobar si un ordenador podía ganar a un profesional humano, y terminando por el auge de hoy del control por gestos, algo innovador que llegó con la Wii de Nintendo.

Es más: los videojuegos también tienen una serie de usos prácticos que vale la pena recordar. Se utilizan, por ejemplo, para enseñar a enfermeros a tener la mejor respuesta en un caso de emergencia, o para entrenar en combates de realidad virtual a los militares. También los más pequeños pueden aprender mientras se divierten jugando, sobre todo ahora que la codificación forma parte del currículum escolar.

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 13


PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 03
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree que en el Bierzo se está realizando bien la transición energética?

Cargando ... Cargando ...
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.