Num: 7226 | Sábado 20 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


Siempre me han gustado las películas en las que los paisajes son un protagonista más o esos actos cuyos escenarios aportan contenido y añaden un valor positivo al evento en sí. Por eso considero que lo de celebrar esa cena en El Prado ha sido un acierto sin matices.

 

Se ha elegido un escenario español, español y a la vez mundial. El Museo del Prado es una de las mejores pinacotecas del mundo, que es lo que es porque España fue lo que fue siglos atrás y que contiene obras de artistas consagrados de distintas procedencias. Los tesoros del Museo son reflejo de la capacidad del ser humano para hacer magia con pinceles y colores. Digo magia, porque algunas de sus maravillas sorprenden tanto que sólo podemos aceptarlas, consintiendo que en su fábrica ha intervenido algo sobrehumano.

 

Elegir El Prado ha permitido, que los asistentes fueran vestidos, si se me permite la expresión, de normal. Como si te arreglas para salir una noche, pero nada de gala ni etiqueta. Así, en la iconografía de esta cumbre se han evitado lentejuelas y tiaras que en estos momentos que tanto cuesta llegar a mediados de mes, serían bastante contraproducentes.

 

Y la guinda del pastel la colocó la Orquesta Sinfónica de Kiev; con ella se envió un rotundo mensaje aderezado, eso sí, con la elegancia del arte, que deja claro con quien y contra quien estamos.

 

La elección fue tan certera e innovadora que contribuyó a mitigar el contenido de la propia cumbre. No es lo mismo un salón lleno de floreros y banderas con muchos señores y pocas señoras tomando decisiones sobre cómo garantizar la paz con más armas, que un entorno amable, lleno de una belleza que ha perdurado a través de la historia. Es como si quisieran decirnos que para seguir protegiéndola hacen faltan giros geoestratégicos que debemos aceptar.

 

Esta cumbre ha permitido ver a todos quienes la han querido mirar, que nuestro Presidente se mueve como pez en el agua en el contexto internacional. Pero Pedro es inteligente y comprometido. No ha caído en el error de otros líderes mundiales que descuidan la política de casa. Pedro no es de esas personas que quieren salvar el planeta olvidando a las personas que viven en él. Sigue apostando por medidas de choque contra la brutal inflación, sigue apostando por medidas ideológicas que mantienen al PSOE en su espacio natural y eso lo quiso marcar la misma semana que el mundo miraba a España porque aquí se celebraba una cumbre calificada por la mayoría como histórica.

 

España se abre al mundo, quiere pintar con estilo propio y quiere pintar más que algo en la escena internacional. Así se ha reivindicado ante aliados y rivales con lo del Prado

FIJA DESKTOP
RANDOM DESKTOP
RANDOM DESKTOP
RANDOM DESKTOP
RANDOM DESKTOP
RANDOM DESKTOP
la encuesta

¿Qué cree que ha pasado con los incendios esta temporada?

Cargando ... Cargando ...
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
WHATSAPP
Canal Whatsapp El Bierzo Digital
TELEGRAM
Canal Telegram El Bierzo Digital
PROGRAMACION TV
Programación TV
MUJER 4.0
Premios Mujer Bierzo
ROBA PAGINAS MONEY
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.