Num: 1435 | Jueves 22 de febrero de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Lo que esperamos de Mariano


Además de mucha lectura, horas de sueño y algo de deporte, el verano también sirva para singulares tertulias y conciliámbulos de mantel bajo la sombra. Alejados del mundanal ruido proveniente del histriónico Donal Trump o de los separatistas recalcitrantes, lo cierto es que en el Bierzo se mira al Gobierno nacional con cierta dura y mucha esperanza. Sí, esperanza.

La vital autovía a Valdeorras, la Ponferrada-Orense, parece que sí cuenta en los Presupuestos Generales; aunque la cuantía es poca y el ritmo de tortuga hawaiana. La Fundación Ciudad de la Energía es otro asunto nada superficial y en el que la mirada, no sólo de los que trabajan en esa institución, sino de todo el Bierzo, está puesta sobre su el melón de su futuro se abre o sigue esperando a que “una mano blanca se anime a arrancarlas” como las cuerdas de a lira del verso de Bécquer. Y por último, y no por citar en tercer lugar es menos importante, el futuro de nuestras dos centrales térmicas y por derivación del sector minero. Asumida a regañadientes la desmantelación futura de Anllares, no podemos quedarnos de brazos cruzados con la de Cubillos del Sil. Avisados estamos.

Y así estamos agostando, rogando a la Virgen de la Encina los fuegos no se desmadren, que alguna tormenta estival refresque la huerta berciana y que las fiestas y los turistas se lleven a cabo con éxito, multitud y algo de calidad. Que esa es otra. La falta de profesionalidad de algunos “refuerzos” en mesones, bares y terrazas. Los detalles también cuentan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 03
Yop Poll Widget
la encuesta
¿Cree que la SD Ponferrradina logrará jugar la promoción de ascenso?
    NOTICIA 01
    NOTICIA 07
    NOTICIA 06
    NOTICIA 12
    NOTICIA 13
    NOTICIA 09
    NOTICIA 11
    NOTICIA 10
    NOTICIA 05
    NOTICIA 04
    la viñeta
    © 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.