Num: 6491 | Sábado 15 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


19 de enero de 2017

Lo que sucedió el domingo en los Campos Ramón Martínez


Hoy hemos rozado la tragedia en los campos Ramón Martínez, se disputaba un partido de juveniles entre el Atlético Templario y el Atlético Astorga, era uno de los múltiples partidos que se juegan en estas instalaciones cualquier fin de semana del año. Cientos de niños desde los ocho años y hasta los diecinueve disputan sus encuentros del futbol base en competiciones organizadas por la Federación de fútbol de Castilla y León.

Se disputaba el segundo tiempo cuando en una jugada fortuita se produjo un choque entre tres jugadores, uno de ellos salió mal parado, pronto todos los presentes en el campo nos dimos cuenta de la gravedad de la situación. El chico comenzó a convulsionar mientras el delegado y el entrenador del equipo se afanaban en aplicarle un masaje cardiaco. Entre el público se buscaba con angustia un médico, la tragedia se mascaba, la ambulancia tardaba, o al menos eso nos parecía a los presentes, los minutos pasaban y la desesperación aumentaba. Al final llegó el personal de emergencias y  gracias a la labor del delegado del equipo y a la presencia del personal médico, el chico revivió y fue trasladado al hospital. El partido continuo y un silencio espeso inundó los campos Ramón Martínez.

 Ahora el chico está bien, sólo fue un susto, pero ninguno de nosotros se nos olvidará los momentos de angustia que pasamos. Nos preguntábamos ¿cómo era posible que en unas instalaciones que se reúnen cientos de niños y jóvenes no haya ninguna ambulancia o  personal sanitario cualificado? ¿Cómo es posible que la Federación de fútbol no tenga cubierta este tipo de contingencia? ¿Quién es el responsable si se produce una tragedia, que no sería la primera en el fútbol español? ¿No tiene dinero la Federación para mantener este tipo de servicios? ¿En Unas instalaciones deportivas con tanta actividad en partidos y número de jugadores no es obligatorio tener una ambulancia presente? ¿El seguro médico que cubre la actividad deportiva no debería tener un sistema de prevención y de auxilio en estos casos?  Todo seguirá igual. Fue un accidente, no pasó nada, nos dirán los dirigentes de la Federación que no se moverán ni un centímetro para poner soluciones y para prevenir otro posible accidente y así será hasta que la próxima vez no haya tanta suerte y entonces nos rasgaremos las vestiduras y esos mismos  dirigentes se lamentarán durante unos días antes de que todo vuelva  a su rutina. Mientras tanto los padres tendremos una duda permanente ¿practican  nuestros hijos deporte con la seguridad que se merecen?.

Pedro Josa Gómez

 

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Está de acuerdo con el cierre de establecimientos de ocio a las 2 de la mañana?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.