Num: 6800 | Domingo 20 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

López-Fombona gana con su Lamborghini la IV Subida de la Pizarra

Entre los monoplaza, el mejor tiempo fue el de Gabi Gutiérrez-Siegrist

El Lamborghini Huracán Supertrofeo de José Antonio López Fombona. / Médula Sport

El piloto asturiano José Antonio López-Fombona se ha impuesto de forma brillante en la IV Subida de la Pizarra, disputada esta tarde en el tramo entre La Baña (municipio de Encinedo) y el Alto de Fonte da Cova. A los mandos de su Lamborghini Huracán Supertrofeo, el heptacampeón de España ofreció una lección de pilotaje a pesar de tener problemas mecánicos en la manga de entrenamiento para dejar el récord de la prueba en 3´45″41, tiempo conseguido en su segunda ascensión. El mejor monoplaza fue el Dallara de Gabi Gutiérrez-Siegrist, que con 3´50″30 en la primera manga oficial firmó también una magnífica carrera para ser segundo scratch. De este modo, se impuso a los monoplazas de Jorge Fernández y Luis Álvarez Cuadrado.
En carrozados, Juan José Abia llevó su Porsche GT3 a la segunda plaza por detrás de Fombona, mientras que el tercer puesto en el podium de turismos fue para Isaac Moro (Seat León Supercopa Mk2).

El Dallara de Gutiérrez-Siegrist. / Médula Sport

 

La Subida a La Pizarra ha batido en 2020 récord de inscripciones y de público, en lo que ha significado el regreso del automovilismo a Castilla y León. Cabe destacar el magnífico comportamiento del público cabreirés y de las zonas cercanas en una prueba en la que Médula Sport ha implementado desde las verificaciones hasta la entrega de trofeos los protocolos de seguridad sanitaria.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.