Lorena González propone superar 35 años de gobiernos del PP en CyL causantes de “paro, pobreza y despoblación”

La portavoz de Podemos espera que se conforme para la contienda electoral “la mejor de las candidaturas” para un frente "amplio y transversal"
La portavoz de Podemos en Ponferrada, Lorena González. / QUINITO

La portavoz de Podemos en Ponferrada, Lorena González, aseguró este martes que la convocatoria de elecciones por parte de Alfonso Fernández Mañueco para el próximo 13 de febrero en la comunidad autónoma de Castilla y León “no es sorpresa” pues, ha dicho la que fuera procuradora en las Cortes, se conocen conversaciones entre el PP y Vox en las fechas recientes. Como ejemplo de ello, ha mencionado una reciente visita del dirigente de dicha formación Ortega Smith “exortando”, ha dicho Lorena González, al PP a convocar elecciones.

González ha criticado la convocatoria por darse en plena sexta ola de la pandemia, ya que la Sanidad es una competencia autonómica, y cuando se está a la espera de obtener fondos europeos, para lo que, considera la dirigente morada, era importante aprobar unos presupuestos con los que cofinanciar proyectos.

La concejala de Igualdad de Ponferrada, que entregaba unos premios en la Casa de la Cultura de la capital del Bierzo, ha dicho que espera que se pongan en marcha procesos de diálogo con fuerzas como Izquierda Unida o Alianza Verde, así como otras plataformas, de forma que se configure “la mejor de las candidaturas” en lo que espera que sea un frente “amplio y transversal”.

González ha señalado que Podemos supone una alternativa de Gobierno a un PP salpicado por imputaciones y corrupciones, por lo que ha pedido a los “castellanos, leoneses, castellanas y leonesas” que opten por “deshacerse de ese tipo de lastres”.

A juicio de la dirigente de la formación morada en Ponferrada, los 35 años de mando del PP en la autonomía han supuesto una “forma perniciosa de gobernar” que ha tenido por resultante “paro”, “pobreza” y “despoblación.