Num: 6483 | Viernes 7 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Lorenzo Tomás Gallego García, nuevo procurador socialista por León en sustitución de Tino Rodríguez

El parlamentario promete su cargo para asumir el acta de procurador, ante el quinto cambio en la bancada socialista


El leonés Lorenzo Tomás Gallego García se convirtió este martes en el pleno de las Cortes de Castilla y León en procurador socialista por su provincia, en sustitución de Celestino Rodríguez Rubio, que presentó su renuncia al escaño la pasada semana.

El nuevo parlamentario prometió su cargo para asumir el acta de procurador de las Cortes autonómicas al inicio del pleno y de la sesión de control al Ejecutivo autonómico, tras el llamamiento de la presidenta de la cámara, Silvia Clemente.

Maestro jubilado, Lorenzo Tomás Gallego García (1955) vive en La Bañeza (León). Es secretario general de la Agrupación de La Bañeza del PSOE; concejal de Hacienda, Ferias y Personal del Ayuntamiento de esta localidad y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento.

Celestino Rodríguez ejercía funciones de portavoz en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente de la Cámara. Procurador por León, era su primera legislatura como parlamentario en las Cortes, en las que también fue viceportavoz, un cargo en el que cesó con la reorganización del grupo realizada el verano pasado por el portavoz, Luis Tudanca.

Es el quinto parlamentario que causa baja en las filas del Grupo Socialista en esta legislatura en las Cortes de Castilla y León, después de que lo hiciera vallisoletana Marta Olmedo, en febrero de 2016; la soriana Esther Pérez al inicio del mandato para ser vicepresidenta de la Diputación de Soria; María Josefa Díaz-Caneja Fernández el pasado mes de mayo y Virginia Barcones al ser nombrada delegada del Gobierno.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Está de acuerdo con el cierre de establecimientos de ocio a las 2 de la mañana?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.