Num: 6960 | Sábado 27 de noviembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los abogados de Ponferrada reafirman que “no existe un perfil de víctima” de la violencia de género

El colegio profesional de la capital berciana lamenta la “terrible situación” que atraviesa su compañera Raquel Díaz

Yolanda Álvarez, presidenta de la delegación berciana del Ilustre Colegio de Abogados de León / QUINITO

La junta directiva de la delegación del Ilustre Colegio de Abogados de León en Ponferrada reafirmó este miércoles, en un comunicado con motivo del día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, que “no existe un perfil de la víctima” de la violencia de género. “Todas estamos expuestas y solo nos salvarán la educación, la sororidad y el apoyo de nuestro entorno más cercano”, aseguraron los representantes de los letrados, que lamentaron la “terrible situación” que atraviesa su “compañera y amiga” Raquel Díaz, presuntamente agredida por el exconcejal Pedro Muñoz.

Al respecto, los abogados subrayaron que 2020 ha sido un “año complicado”, con una situación de confinamiento que ha convertido a las víctimas de la violencia machista en las “grandes perjudicadas de la más gravosa de las medidas tomadas para frenar la expansión del coronavirus”. “Si todos hemos padecido ansiedad, temor, preocupación o claustrofobia, no es difícil colocarse en situación de quien, además, convive con su agresor”, remarcaron.

En ese sentido, los representantes de los letrados subrayaron la importancia de continuar formando a los colegiados adscritos al turno especial de asistencia a víctimas de violencia de género y de agresiones sexuales. “Los agresores nos tendrán siempre enfrente, hasta que podamos hablar en pasado de esta jornada, hasta que todas las mujeres hayan recuperado todo lo que un día les arrebataron”, concluyeron.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.