Num: 7267 | Viernes 30 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los agricultores celebran el dí­a de su patrón en Cacabelos


El Ayuntamiento de Cacabelos ha colaborado con los agricultores del municipio en la organización de la fiesta de su Santo Patrón, San Isidro Labrador, que se celebra este martes. Esta tradicional cita, en un municipio con gran peso en su economía del sector agrario, congregará a todos los vecinos ya que este año ha sido declarado fiesta local.

El programa de actos comienza con la vistosa procesión del Santo, acompañado por los tractores de los agricultores engalanados con guirnaldas florales. Será a las 12:00 horas, comenzando en la Plaza Mayor hasta el Campo de San Isidro donde se celebrará la Santa Misa de campaña. Tras la misma los tractoristas acompañarán al Santo en su regreso a la Iglesia de Santa María. A continuación se ofrecerá baile y vermú amenizado por un grupo de gaiteiros, previo a la comida de confraternización que celebran los tractoristas.

A las 16:00 horas se inicia el concurso de tirada de llave, seguido a las 17:30 horas de un espectáculo infantil junto con actividades deportivas para los más pequeños, que concluirán con una merienda de chocolate con churros. El baile de tarde y la verbena los amenizarán la orquesta Canela de Pontevedra, que solo se interrumpirá con la XVI Gran Chorizada a las 22:00 horas.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.