Num: 6456 | Sábado 11 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Nuevas mermeladas de productos del Bierzo con infusiones de La Moncloa de San Lázaro y Pharmadus

La colaboración entre ambas empresas sacará al mercado 1.500 botes de cada una de las tres variedades fabricadas


Los alimentos reconocidos con un sello de calidad en la comarca del Bierzo, como la Manzana Reineta o la Pera Conferencia, son los principales ingredientes de las nuevas mermeladas con infusiones nacidas fruto de la colaboración entre la empresa Pharmadus, con sede en Camponaraya, y el establecimiento hostelero La Moncloa de San Lázaro, en el municipio de Cacabelos. Ambas compañías colocarán en el mercado 1.500 botes de cada una de las tres variedades fabricadas, que se podrán adquirir tanto en la tienda física del restaurante como en la tienda online de la empresa química.

Durante la presentación de los nuevos productos, que tuvo lugar en la sede de Pharmadus, la consejera delegada de la compañía, Beatriz Escudero, adelantó que la primera de las variedades propuestas para este primer año consiste en el maridaje entre la Manzana Reineta y el chai masala -una bebida típica del sur de la India, mezcla de té con especias y hierbas aromáticas. “Las especias recuerdan al toque de canela que se aporta a la manzana asada”, apuntó.

El segundo maridaje aúna la Pera Conferencia con la infusión Love Rooibos, que suaviza la acidez de la fruta, mientras que la última variedad, a base de frambuesa mezclada con infusión de menta constituye “una auténtica explosión”, al mezclar el dulzor de la fruta con el frescor de la menta. En ese sentido, Escudero no descartó que cada año se creen nuevas combinaciones a partir de las “múltiples pruebas” realizadas para alumbrar estas primeras variedades. “Estas mezclas aportan un nuevo sabor a la mermelada, la convierten en otro producto”, resumió la consejera delegada de Pharmadus.

Por su parte, la gerente de La Moncloa de San Lázaro, Ada Prada, recordó que la colaboración entre las dos empresas nació de la intención de “dar una vuelta a la mermelada tradicional, hecha a base de fruta, azúcar y limón”. En ese sentido, valoró que las hierbas con las que se elaboran las infusiones también forman parte de los ingredientes naturales con los que la empresa fabrica sus productos.

QUINITO

QUINITO

QUINITO

QUINITO

QUINITO

 

Valores compartidos

A la hora de valorar el aprendizaje que, tanto ella como Ada Prada, han experimentado a lo largo del proceso de fabricación de estas nuevas mermeladas combinadas con los productos de Lateterazul, Escudero destacó las “muchas tardes” invertidas en diseñar el producto, cuadrar las proporciones de los diferentes ingredientes o elegir el tipo de fruta para los maridajes. “Nos encanta ser felices, pasarlo bien y disfrutar”, explicó Escudero, que reiteró el “enorme cariño y admiración” que siente por su compañera en esta aventura, a quién definió como “una mujer excepcional”.

En ese sentido, la responsable de Pharmadus recordó que ambas mujeres son “hijas de padres reconocidos”, en referencia, por una parte a Secundino Escudero, quien creó Infusiones La Leonesa y Manasul Internacional hace más de medio siglo, y por otra, a José Luis Prada, creador de La Moncloa y actual responsable del Palacio de Canedo y del grupo Prada a Tope. “Esos apellidos potentes no nos han regalado nada”, subrayó Escudero, que destacó los “valores compartidos” que la unen a Ada Prada, como “la pasión, el esfuerzo y la honestidad”.

La gerente de La Moncloa de San Lázaro de Cacabelos, Ada Prada (I), junto a la consejera delegada de Pharmadus Botanical Experience, Beatriz Escudero (D), durante la presentación del proyecto conjunto para la fabricación de mermeladas. / QUINITO

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.