Num: 6559 | Jueves 22 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los alumnos de 4º de la ESO del IES Álvaro Yáñez conocen Barcelona gracias al Ministerio de Educación


El curso pasado, el Instituto Álvaro Yáñez de Bembibre solicitó la participación en el programa nacional de Rutas científicas, artísticas y literarias que ha permitido viajar a Barcelona a 22 de sus alumnos de 4º de la ESO. La actividad que está totalmente sufragada por el Ministerio de Educación de Cultura y Deporte, se desarrollará del 25 de septiembre al 1 de octubre. “Con el grupo iban dos profesoras del centro. No obstante, siempre están acompañados de monitores que les enseñarán los lugares emblemáticos de Barcelona, les acercarán a Gaudí, visitarán el Delta del Ebro, la fábrica de Pamesa en Villarreal o la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia,…”, explican desde la dirección del centro.

Para optar a esta actividad, el Departamento de lengua preparó un proyecto de trabajo para la Ruta número 8, la que se desarrolla por Cataluña y la Comunidad Valenciana. En el proyecto era inevitable trabajar sobre autores y escritores de esta zona, sus artistas y su desarrollo científico.

La ruta lleva el nombre de “Por las orillas del Mar de las Ánforas”. Concretamente, en Cataluña, y solo como ejemplo, visitarán diferentes rutas al centro histórico de las ciudades para comprender su historia, arte y literatura. Asistirán a los museos más emblemáticos de la Comunidad Autónoma en los ámbitos de las ciencias, las artes y las letras. Así en Barcelona verán la ciudad, conjunto histórico-aftístico, casco antiguo, la catedral, el Aquarium,  Montjuic. Realizarán, también, la Ruta Modernista que visita la Casa Museo Gaudí, La Casa Milá, y también el Parque Güell, y demás puntos interesantes del turismo barcelonés.

En Tarragona también realizarán este tipo de visita y en Valencia o Castellón lo completarán con Villarreal y su fábrica de azulejos, Peñíscola, … La actividad también incluye un taller de narrativa o la lectura de fragmentos de la obra de lectura de fragmentos de la obra de Vicente Blasco-Ibañez. “Por supuesto, nuestros alumnos llevaron una cesta de productos típicos del Bierzo para agasajar a sus monitores y, de paso, dar a conocer parte de nuestra gastronomía”, concluyen.

img-20160926-wa0002

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.