Este miércoles arranca el plazo para la solicitud de ayuda complementarias destinadas a estudiantes universitarios de Castilla y León que hayan resultado beneficiarios de las becas del Programa Erasmus+. La Consejería de Educación ha presupuestado para esta línea 700.000 euros dirigidas a “apoyar la movilidad de los estudiantes universitarios” de la Comunidad, lo que supone recuperar este tipo de becas, que durante la crisis habían desaparecido y que fueron objeto de acuerdo en el Diálogo Social de Castilla y León. El plazo para la solicitud de estas ayudas concluye el próximo 8 de enero.
Estas ayudas irán destinadas a complementar la financiación de los gastos de estancia en el país de destino derivados de la participación de los estudiantes de las universidades de Castilla y León en el programa de movilidad anteriormente indicado por una duración mínima de tres meses y máxima de 12, por ciclo de estudios.
Podrán ser beneficiarios los alumnos de las universidades de Castilla y León que, cursando estudios oficiales de educación superior de Grado, Máster o Doctorado, sean beneficiarios de una beca Erasmus+ del Ministerio de Educación con las que las universidades de Castilla y León tengan firmados los correspondientes acuerdos interinstitucionales para el curso académico 2017-2018.
Los interesados en estas ayudas deberán cumplimentar el formulario accesible a través de la sede electrónica de la Administración de Castilla y León –www.tramitacastillayleon.jcyl.es – y de la aplicación informática disponible en el Portal de Educación – www.educa.jcyl.es/universidad -.
Las ayudas concedidas son compatibles con el disfrute de cualquier ayuda, subvención, recurso o ingreso concedido por cualquier administración o ente público o privado, nacional o internacional, con la misma finalidad, sin que el importe total subvencionado en ningún caso llegue a superar el importe total de la actividad subvencionada.