Num: 6449 | Sábado 4 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los alumnos voluntarios de la EOI que han servido de intérpretes a los peregrinos este verano han efectuado 6.000 asistencias

La dirección del centro de idiomas y el Ayuntamiento de Ponferrada han entregado un diploma acreditativo a los voluntarios con la promesa de mantener la iniciativa en el tiempo


Los 24 alumnos voluntarios de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) que han servido como intérpretes a los peregrinos extranjeros a su paso por Ponferrada durante los meses de verano han recibido este miércoles las felicitaciones de la alcaldesa de la ciudad, Gloria Merayo, la concejala de Turismo, María Antonia Gancedo y la directora de su centro, Conchi de Vega, además de un diploma acreditativo. Según la propia regidora de la capital berciana, la iniciativa ha despertado “la envidia sana” de otros municipios e instituciones de la Comunidad, que a todas luces “copiarán la idea berciana”. “Nos han felicitado por esta iniciativa, los peregrinos se han marchado encantados, ha llamado la atención en otras ciudades del Camino de Santiago de la Comunidad y yo creo que nos la van a copiar. Es una iniciativa pionera y no podemos más que felicitarnos. Queremos que esto siga adelante y  tanto entusiasmo ha desarrollado que también la Universidad de León quiere poner su granito de arena de colaboración con el Camino de Santiago para la campaña del año que viene. Les habéis dado envidia sana”, felicitó a los chicos y chicas, a los que agradeció las “cerca de 6.000 asistencias a peregrinos” que habrían hecho durante el periodo estival.

voluntarios eoi camino de santiago ponferrada

La directora del centro de idiomas también se mostró satisfecha por la relación que se ha establecido entre la administración local y la EOI de Ponferrada y confía en que la iniciativa se afiance y el número de voluntarios siga aumentando en el tiempo. “Nuestros alumnos han podido practicar durante el verano los idiomas que aprenden en la escuela de una manera práctica y muy satisfactoria porque han tenido contacto directo con la cultura de otros países. Sólo deseo que este proyecto siga en un futuro y que incluso tenga una amplitud mayor a otros aspectos de colaboración con esta institución”, subrayó de Vega.

La iniciativa es, para Merayo, “la apuesta de Ponferrada por el futuro turístico del municipio y esto es una muestra de ello. Con iniciativas como esta estoy segura de que posicionaremos a Ponferrada en el panorama internacional”.

voluntarios eoi camino de santiago ponferrada

 

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.