Num: 6037 | Domingo 19 de mayo de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los Amigos del Ferrocarril llegan a Asturias en un tren histórico operado por ALSA

Los miembros de las Asociaciones de Amigos del Ferrocarril de toda España, que este fin de semana celebran su 56º Congreso anual en León y Asturias


Los miembros de las Asociaciones de Amigos del Ferrocarril de toda España, que el pasado fin de semana celebraron su 56º Congreso anual en León y Asturias, llegaron el sábado a Oviedo a bordo de un tren histórico operado por ALSA. Se trata de la primera ocasión en la que un tren operado por la compañía asturiana llega al Principado.

El tren partió de la estación de León a las 8:15 horas con 110 pasajeros a bordo y, tras recorrer el paso ferroviario de Pajares, llegó a la estación de Oviedo a las 11:05 horas. El viaje se completó en algo más dos horas y media a bordo de un tren histórico de los años 80, formado por la locomotora 269.604, conocida en el argot ferroviario como “Gato Montés”, y tres coches restaurados con capacidad para 176 viajeros.

Este trayecto ha sido posible gracias a que la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril (FEAAF) ha confiado a ALSA la operación de este tren. La compañía de transporte ha sido la responsable de disponer tanto del personal de conducción como de todos los permisos y licencias ferroviarias necesarias para que la operación de este viaje entre León y Gijón pudiese llevarse a cabo.

Tras su llegada a la estación de Oviedo, los Amigos del Ferrocarril se trasladaron al Centro de Formación e instalaciones de Mantenimiento de ALSA en el Polígono Espíritu Santo, donde realizaron una visita guiada para conocer las instalaciones y los vehículos históricos de la compañía. El tren continuó viaje hasta la estación de Gijón, donde la composición ha permanecido expuesta para poder ser visitada.

En el año 2017 ALSA inició la operación del Tren Turístico de Felipe II, que une Madrid con la localidad de El Escorial, convirtiéndose en la primera compañía privada en operar en España un tren de viajeros sobre la Red Ferroviaria de Interés General. Este año ALSA recibió la homologación como Centro de Formación Ferroviario por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (AESF), y el pasado mes de septiembre inició el primer curso para formar maquinistas ferroviarios.

Esta iniciativa ha sido organizada por la FEAAF, entidad sin ánimo de lucro que agrupa a casi cien asociaciones de este ámbito en toda España y que trabajan por el fomento del ferrocarril y del transporte público en general.

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 13


PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 08
NOTICIA 07
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree que en el Bierzo se está realizando bien la transición energética?

Cargando ... Cargando ...
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.