Num: 6452 | Martes 7 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los antiguos miembros de la Fundación del Deporte están citados este martes para “aclarar” las cuentas del Mundial

Tanto el anterior alcalde, Samuel Folgueral como el resto de miembros de la directiva de la Fundación del Deporte, están citados este martes a partir de las 19 horas y el presidente de la Comisión Informativa de las Cuentas del Mundial "espera que vayan"

El portavoz de PeC, Miguel Ángel Fernández. / QUINITO

La Comisión Informativa de las cuentas del Mundial de Ciclismo Ponferrada 2014 ha recibido este lunes la resolución del Consejo Consultivo de Castilla y León. “Son 40 páginas y todavía no hemos tenido la capacidad ni el tiempo suficiente para leerlo pero en resumen, todas las dudas que teníamos con lo privado o público de la Fundación del Deporte se han disipado porque estamos hablando de que la Fundación era un ente público porque en quien repercutía el pago de las cuestiones era el Ayuntamiento”, explicó el presidente de la comisión, Miguel Ángel Fernández.

En opinión de Fernández, “no se puede hacer responsable o no se debía hacer responsable al Ayuntamiento de una gestión directa de la propia Fundación. En función de unos intereses un tanto oscuros, se ha ido cambiando y así ahora tenemos una situación económica que es la que es y que vamos a tener que hacer frente desde la propia institución“.

Además, la Comisión Informativa tiene prevista para este martes la primera reunión en la que valorar de manera “exhaustiva” la resolución del consultivo y “posiblemente, en esta semana se haga una rueda de prensa para explicar lo que afecta a esta cuestión“.

Será durante esa primera reunión mientras los anteriores miembros de la Fundación del Deporte, creada para la organización y celebración del evento deportivo ciclista comparezcan para “aclarar” los hechos. Están llamados a “comparecer” tanto el antiguo alcalde Samuel Fogueral como el que fuera presidente de la Fundación del Deporte, Sergio Gallardo, el vicepresidente, Marcos Díez Bodelón y  el que fuera concejal de Hacienda, Emilio Cubelos. “Será mañana a partir de las 19 horas y esperemos que vengan porque alguien tiene que responder a esas cuestiones y hay la suficiente necesidad de aclarar ciertas cosa. Nadie como ellos podían aclarar todo ese maremágnum que se ha montado. Las cuentas están cuadradas pero no están claras y haciendo un análisis exhaustivo y contundente vemos que siguen sin estar claras. Responsabilidades jurídicas las que tenga que haber, irán derivando a la hora de establecer conclusiones. Responsabilidades políticas, todas, pero no las asumen“, concluyó.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.