Num: 7016 | Sábado 22 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los árboles tallados del Bierzo ganan fama en Cataluña

El diario “El Periódico”, el segundo más leído en dicha comunidad autónoma, destaca la comarca como destino turístico

árboles tallados del Bierzo
Uno de los espectaculares árboles tallados del Bierzo. / QUINITO

Los árboles tallados del Bierzo siguen ganando fama. Si a principios de esta semana, los lectores de ABC eran invitados por dicha centenaria publicación a visitar la comarca y conocer estas peculiares esculturas, a finales de la misma ha sido el diario catalán “El Periodico” el que destaca estas obras de arte en su sección Viajes.

El Periódico, como hiciera ABC, hace uso de fotografías de Quinito (fotógrafo de El Bierzo Digital) para mostrar estas majestuosas obras de arte así como del vídeo promocional (cuyo autor es Raúl Cañas) con el que el Consejo Comarcal del Bierzo, presidido por Gerardo Álvarez Courel, presentó esta propuesta en la Feria de Turismo Interior de 2018 (vídeo que puede ver aquí). El habitual entusiasmo con el que el presidente de la institución berciana acompaña todas las iniciativas que hacen Bierzo está recibiendo su feedback esta semana con dos apariciones en medios de enorme difusión con audiencias de varios cientos de miles de personas.

Los árboles tallados del Bierzo, tanto los que se recogen en la ruta turística preparada por el Consejo como otros muchos, se están convirtiendo en todo un trending topic del atractivo de la comarca. Su creciente y merecida fama abre a muchos visitantes la posibilidad de gozar de una experiencia en la que naturaleza y arte se aúnan erigiendo hitos sin par de la geografía berciana.

Fotos de QUINITO

 

Vea el reportaje de El Periódico de Cataluña aquí.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.