Num: 5983 | Martes 26 de marzo de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los auxiliares de Compostilla solicitan a la Junta “una mediación efectiva y activa” con Endesa para forzar un plan social con recolocaciones

Los representantes de los trabajadores piden al consejero de Empleo que se reúna con la eléctrica “lo más pronto posible”

Inicio de la acampada de los representantes de las empresas auxiliares de la central de Compostilla en Cubillos del Sil. / C. Sánchez

Los representantes de la plataforma de auxiliares de la central térmica de Compostilla, ubicada en el municipio berciano de Cubillos del Sil, solicitaron a la Junta que lleve a cabo “una mediación efectiva y activa” con Endesa, propietaria de las instalaciones, para encontrar soluciones a un conflicto laboral que provoca que “más de 70 trabajadores estén afectados en ERES, de extinción y suspensión de contratos, sin solución de continuidad en su vida laboral”, denunciaron los responsables de la plataforma.

Tras reunirse con el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, y con el viceconsejero, Mariano Gredilla, los representantes de los trabajadores de las empresas auxiliares reiteraron que estos operarios están “agotando las prestaciones de desempleo a través de estos ERES” sin que la eléctrica ofrezca “ninguna respuesta” a las solicitudes de reunión de la plataforma para buscar una solución al conflicto.

En ese sentido, los trabajadores insistieron en la conveniencia de elaborar “un plan social que integre recolocaciones” para los empleados de las subcontratas y pidieron a los responsables del Gobierno autonómico que mantengan una reunión con los representantes de Endesa “lo más pronto posible” para plantear esta cuestión.

Al respecto, recordaron que la plataforma está llevando a cabo, desde septiembre del año pasado, diversas movilizaciones y cuatro jornadas de huelga, además de una acampada que se mantiene a las puertas de Compostilla desde hace más de un mes, una vez la eléctrica confirmó el cese de actividad en la central a partir de junio de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@elbierzodigital.com.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 13


PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 03
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree que en el Bierzo se está realizando bien la transición energética?

Cargando ... Cargando ...
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.