Num: 6361 | Martes 7 de abril de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
9116
FALLECIDOS
982
ALTAS
2711


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

Los Barrios celebra la segunda edición de “Villar de los Mundos”

Darío Benítez, participante de La Voz, actuará el sábado 30, con un repertorio de góspel, soul y balada pop

Algunos de los músicos y cantantes que estarán presentes en “Villar de los Mundos”

 

I.M.P./ICAL El Festival ‘Villar de los Mundos’ celebra del 29 al 31 de agosto en Los Barrios de Ponferrada su segunda edición con un amplio programa de conciertos y actividades que también servirá para festejar la inminente declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) del conjunto histórico formado por los pueblos de Salas, Lombillo y Villar de los Barrios, reclamada desde hace más de tres décadas. “Queremos colocar a Los Barrios en el mapa y que las autoridades nos ayuden a conservar el patrimonio”, explicaba Nicolás de la Carrera.

En esta ocasión se concentrarrán en la música, y no tanto en otras actividades como en la pasada edición. Buscan trasladar la música antigua, a lugares de la época, como puede ser una iglesia.

El viernes abrirá el programa una velada de música barroca en un escenario único y singular, la iglesia de San Martín (Salas-Lombillo). El concierto estará interpretado por el quinteto Rococó Ensemble formado por cinco músicos bercianos de amplia formación académica y experiencia profesional con el objetivo de fusionar la música de la época con los lugares para los que fue creada (iglesias y palacios). “Esperamos que sea un proyecto estable, siempre que las instituciones nos ayuden, aunque es difícil”, aseguraba Manuel Alejandre, uno de los integrantes del quinteto.

El sábado será el turno del argentino Darío Benítez, reconocido como una de las mejores voces del panorama actual, con un repertorio de góspel, soul y balada pop, en una de las iglesias más grandes y ricas artísticamente de la comarca, la de Santa Columba (Villar). Se trata de un cantante polifacético que estuvo cerca de ganar la edición 2014 del programa televisivo de La Voz y que ha sorprendido a público y crítica por su extraordinario talento como vocalista y productor musical. Le acompañarán además dos artistas locales, Iker y Eider Cuadra, en un concierto íntimo donde la música espiritual tendrá protagonismo.

Por último, el domingo, el joven músico y poeta Carlos Huerta, conocido como ‘El Solito trovador’, ofrecerá, con su acordeón y su voz, un viaje musical que nos llevará desde Paris hasta Jamaica pasando por el continente africano. El cantautor maragato ofrece a un recital de ‘world music’ en una impresionante bodega de una de las casonas de Villar de Los Barrios.

Además, también el domingo habrá actividades organizadas por Bierzo Aventura, y se presentará el último corto realizado por los alumnos del I.E.S Europa.

RANDOM MOBILE (SOLO SALE EN MOVIL)
NOTICIA 02
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree que la Mesa por la provincia de León va a lograr revulsivos para la zona?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.