Num: 1435 | Jueves 22 de febrero de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los bercianos creen en el porvenir de su comarca, a poco que se les ayude

Tienen fe en su tierra y en la riqueza que entraña. En este sentido se manifiesta la mayoría de los lectores de EBD. Sin embargo, también opinan que para ello es necesaria la implicación institucional


Resultados de la encuesta temporal EBD. A la pregunta: ¿Cree usted en su tierra, en el Bierzo, para emprender, crear empleo y riqueza?, han respondido 940       lectores-internautas, que componen el cien por cien de la muestra. La mayoría cree que “sí, pero solos no se puede”, concretamente, el 61,7 por ciento, 580 votos. Estas personas tienen fe en el potencial de la comarca, pero la mayor parte opina que las administraciones superiores deberían apoyar más al Bierzo.

Muy lejos, en segundo lugar, queda la opción: “No. Necesitamos ayudas de las administraciones públicas”, con el 27,66 por ciento, 260 votos. En este sentido cabe señalar que conforman un considerable grupo que antepone la ayuda o la subvención pública por encima del esfuerzo en solitario propio.

En tercer lugar, se sitúa la respuesta: “Indiferente. Esto es para los que mandan y tienen dinero”, con un 10,64 por ciento, 100 votos.

Saquen ahora sus propias conclusiones. A todos les damos las gracias por participar y a nuestro esponsor Despacho Javier Barrio por hacer posible esta sección.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. AL MENOS SI NO NOS AYUDAN DESDE LA JCYL QUE NO PONGAN TRABAS A LAS EMPRESAS QUE QUIEREN ESTABLECERSE EN LA COMARCA UN EJEMPLO LA MINA DE PLOMO ZINC EN SOBRADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 03
Yop Poll Widget
la encuesta
¿Cree que la SD Ponferrradina logrará jugar la promoción de ascenso?
    NOTICIA 01
    NOTICIA 07
    NOTICIA 06
    NOTICIA 12
    NOTICIA 13
    NOTICIA 09
    NOTICIA 11
    NOTICIA 10
    NOTICIA 05
    NOTICIA 04
    la viñeta
    © 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.