Resultados de la encuesta temporal EBD. A la pregunta: ¿Cree usted en su tierra, en el Bierzo, para emprender, crear empleo y riqueza?, han respondido 940       lectores-internautas, que componen el cien por cien de la muestra. La mayoría cree que “sí, pero solos no se puede”, concretamente, el 61,7 por ciento, 580 votos. Estas personas tienen fe en el potencial de la comarca, pero la mayor parte opina que las administraciones superiores deberían apoyar más al Bierzo.

Muy lejos, en segundo lugar, queda la opción: “No. Necesitamos ayudas de las administraciones públicas”, con el 27,66 por ciento, 260 votos. En este sentido cabe señalar que conforman un considerable grupo que antepone la ayuda o la subvención pública por encima del esfuerzo en solitario propio.

En tercer lugar, se sitúa la respuesta: “Indiferente. Esto es para los que mandan y tienen dinero”, con un 10,64 por ciento, 100 votos.

Saquen ahora sus propias conclusiones. A todos les damos las gracias por participar y a nuestro esponsor Despacho Javier Barrio por hacer posible esta sección.