ESPECIAL EDUCACIÓN

Los bomberos de Ponferrada piden un equipo de descontaminación de trajes en el día de su patrón

Este viernes 8 de marzo la Basílica de la Encina ha acogido una misa en honor al patrón de los bomberos, San Juan De Dios
Este viernes 8 de marzo se celebra el patrón de los bomberos, San Juan De Dios
Este viernes 8 de marzo se celebra el patrón de los bomberos, San Juan De Dios. / EBD

Este viernes 8 de marzo, además del Día de la Mujer, se celebra el patrón de los bomberos, San Juan De Dios. Es por ello que la Basílica de la Encina ha acogido esta mañana una misa en su honor, a la que han acudido los efectivos que forman parte de este servicio en Ponferrada así como miembros del equipo de gobierno y de la oposición.

El alcalde de la capital berciana, Marco Morala, ha querido felicitar al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) por el día de su patrón, así como trasladarles “un sentimiento generalizado de la ciudad de reconocimiento y gratitud por su labor”. “En los momentos más difíciles y situaciones más complicadas nos inspiran, nos generan una tranquilidad absoluta a todos los ponferradinos”, señalaba.

Dotación de medios humanos y materiales al servicio de bomberos de Ponferrada

Este jueves se aprobaban los presupuestos de 2024 del Ayuntamiento de Ponferrada, en el que se incluía un incremento de la plantilla de los bomberos de Ponferrada en 13 nuevos efectivos. La idea es, en palabras del alcalde, “que a finales de 2024 sean 38 y a finales de 2025 sean 42 bomberos”, 12 más de los que son actualmente (30). En este sentido, Olivier Bao considera que “esto supondría un salto muy importante, y mejorar en gran medida el servicio al ciudadano y las condiciones para el bombero que tiene que intervenir”.

En cuanto a los medios materiales, “ha habido un importante incremento de medios”, apuntaba Morala. Por su parte, Bao señala que “nuestro deber como funcionarios es seguir trabajado día a día para mejorar la dotación personal y material”. Una de las necesidades más importantes ahora mismo que tiene el SPEIS es la dotación de un equipo de descontaminación de trajes, ya que “se ha demostrado mediante estudios que se provoca una disminución de la esperanza de vida de los bomberos, y queremos proteger la salud de los intervinientes”.

El regidor ha querido mostrar un “agradecimiento especial” al jefe de bomberos “por la labor que ha desarrollado este tiempo”.

Un comentario en “Los bomberos de Ponferrada piden un equipo de descontaminación de trajes en el día de su patrón

  1. Joder, las mejoras se arreglan con una misa católica. Promete, promete y promete pero nunca la mete. Me refiero a la aportación dineraria, mucho humo para tratarse de aportaciones a los bomberos.

Los comentarios están cerrados.