Num: 7266 | Jueves 29 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los Bomberos se movilizan para sofocar dos incendios intencionados en Páramo del Sil y Arganza

Ambos incendios resultaron ser de origen intencionado según los datos difundidos por la propia Junta de Castilla y León

Foto de archivo de un incendio / Brif Tabuyo

Patrullas de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León se movilizaron en la tarde del sábado 14 de agosto para sofocar dos incendios que, tras las investigaciones oportunas, resultaron ser de origen intencionado, según los datos difundidos por la propia Junta de Castilla y León.

Uno de los incendios se originó en Páramo del Sil a las 20.24 horas arrasando 0,01 hectáreas. Hasta el lugar del fuego se desplazaron dos agentes medio ambientales, un helicóptero CUETO, una cuadrilla helitransportada, un camión autobombas y dos cuadrillas de tierra. Los agentes consiguieron sofocar las llamas a las 21.50 horas del mismo sábado.

Otro de los incendios se produjo en Arganza a las 20.25 horas. Para sofocar el fuego se desplazó un camión autobombas que consiguió apagarlo a las 21.45 horas. La superficie que arrasó el incendio todavía se encuentra en perimetración.

La Junta de Castilla y León decretó la alarma de riesgo de incendios forestales los días 14, 15 y 16 de agosto por razones meteorológicas, dadas las altas temperaturas y las rachas de viento que se prevén y que aumenta aún más la probabilidad de ignición y la velocidad de propagación de los fuegos.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.