PREMIOS MUJER 2024

Los ‘cacos’ también vuelven por Navidad

La Policía Municipal de Ponferrada pone en marcha el "Plan Belén Navideño", un dispositivo con el que se incrementará la vigilancia y la dotación de agentes durante las fiestas, cuando suelen subir los engaños, timos y pequeños hurtos
El concejal de Seguridad Ciudadana, Aníbal Merayo con miembros del cuerpo de Policía Municipal

V.R.O. No solo vuelven los amigos y los familiares por Navidad. También lo hacen los ‘cacos’, al tratarse de unas fechas en las que se incrementan los engaños, timos y pequeños hurtos, como el robo de carteras y las sustracciones en los establecimientos comerciales ante el aumento de público. Con dicho motivo, la Policía Municipal pone en marcha una campaña especial bajo el nombre ‘Plan Belén Navideño’. “Disuadir a los delincuentes, prevenir e informar a los ciudadanos y comerciantes” son los principales objetivos de la misma, según ha explicado esta mañana el concejal de Policía, Anibal Merayo, acompañado del mayor de la Policía Local, Arturo Pereira.

Junto a ellos, el jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana, Aquilino Borraz, ha explicado los pormenores del dispositivo, que se desplegará especialmente en grandes superficies y zonas de comercio, donde gracias a la gran afluencia de público suelen establecer su área de actuación los ladrones.  “Se trata de haya más seguridad para los buenos y más inseguridad para los malos”, afirmó.

Además de la vigilancia y atención habitual, la Policía Municipal ampliará su trabajo con cuatro patrullas fijas, en los turnos de mañana, tarde y noche. También se prestará especial atención a las actividades navideñas y deportivas, para su buen funcionamiento.

Además, Anibal Merayo ha recordado la necesidad de que se cumplan los horarios de apertura y cierre establecidos por la Junta, lo que será recordado por la Policía a los comerciantes así como otros consejos entre los que destaca que no permanezcan solos en su comercios y están atentos a los posibles billetes falsos, entre otros.