Unicaja impulsa medidas para apoyar a sus clientes en la crisis del coronavirus

Los cajeros de la entidad no cobrarán comisiones por sacar efectivo para que las personas puedan ir al que esté más cerca de su casa

Unicaja Banco ha anunciado “soluciones flexibles de pago y financiación” para sus clientes, en especial para aquellos en situación de vulnerabilidad, bajo la prioridad de garantizar el servicio y proteger la salud de empleados y clientes. La entidad financiera está potenciando y recomendando, en línea con las estipulaciones sanitarias, el uso de los medios y canales electrónicos como cajeros automáticos, banca digital (web y app) o pagos con tarjeta, además de la atención a través del servicio telefónico y de sus perfiles en redes sociales.

Unicaja Banco no cobrará comisiones por retirar efectivo a débito en ningún cajero automático del territorio nacional mientras dure el estado de alarma, al sumarse a la iniciativa en tal sentido de la CECA, junto al resto de las entidades asociadas. El objetivo de esta medida es que los clientes que necesiten retirar efectivo puedan acudir al cajero más cercano a su domicilio, independientemente del banco al que pertenezcan, reduciendo de este modo los desplazamientos. A esta iniciativa se une la ampliación temporal, de 20 a 50 euros, del límite del pago sin contacto en tarjetas y dispositivos contactless, a fin de reducir las transacciones con tecleo del PIN en los terminales.

Por otro lado, Unicaja Banco ha adelantado el pago de las prestaciones de desempleo con el fin de contribuir a paliar las consecuencias de la crisis sanitaria sobre los colectivos en situación de vulnerabilidad, suscribiendo la iniciativa de las asociaciones sectoriales en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Como apoyo a las personas mayores, por ser un grupo de riesgo en esta situación de pandemia global, Unicaja Banco decidió adelantar el cobro de las pensiones al pasado 24 de marzo, sin ningún coste para el cliente, a través de oficinas y de cajeros automáticos.

Además, la entidad trabaja para aplicar de la manera más eficaz las acciones adoptadas por el Gobierno como la moratoria en el pago de las cuotas hipotecarias de la vivienda habitual, y de otros préstamos, para los colectivos en situación de vulnerabilidad. Como refuerzo a esta medida, Unicaja Banco está dando su apoyo a las personas con dificultades económicas provocadas por esta crisis ofreciendo mediadas para facilitar el pago de sus préstamos.

Respecto al apoyo a autónomos y empresas, la entidad facilita medidas que permitan la flexibilización en las condiciones de financiación (ampliación de plazo, introducción de carencias de capital y flexibilización de las condiciones de amortización en general), que también se adaptan a cada caso en particular. Asimismo, ofrece la financiación acogida a la línea ICO de avales públicos aprobada por el Gobierno.

Unicaja Banco ha adoptado medidas como la exención temporal de la comisión de mantenimiento de los terminales físicos de pago, y facilidades para sus gestiones telemáticas. Así, la entidad ofrece la posibilidad de contratar los TPV (terminales punto de venta) virtuales como medios de pago. Otra medida adoptada es la puesta a disposición de determinados comercios del pago por email a través del TPV virtual.