Los candidatos al Congreso y al Senado del PP, José Miguel González, Ester Muñoz y Alfonso Alonso, junto a Ángel Calvo, alcalde de Páramo del Sil y secretario provincial del partido, visitaron este sábado Palacios del Sil y Villablino, donde defendieron la necesidad de “una transición energética justa, el mantenimiento del empleo y el desarrollo de los municipios de las cuencas mineras”.
Los populares consideran que “si el PSOE dice que le importan las personas más vulnerables y con menos recursos, no se entiende porque se ha cargado la quema de carbón en nuestra provincia, cuando en su día esto logró que los precios de la luz bajaran. Por lo tanto, el Partido Popular va a defender el mantenimiento del empleo, y en la próxima legislatura, defenderemos que de la misma forma que en otros países de Europa se van a mantener las térmicas hasta que dejen de ser rentables, en España, y en León en concreto, también se mantengan”.
Alfonso Arias, candidato berciano al Senado, manifestó que “desde el Partido Popular no se entiende por qué el PSOE ha acabado de golpe con el trabajo de las térmicas españolas”, recordando que “el Partido Popular siempre ha apostado por una transición justa, mientras que el PSOE ha preferido una transición ideológica. Por sus ideas medioambientales ha decidido acabar con el trabajo de nuestras cuencas y de las térmicas”.