Num: 6449 | Sábado 4 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los castañicultores de los Tres Valles lamentan no haber sido invitados al acto sobre el Torymus

Valoran el trabajo realizado contra la avispilla del castaño pero se sienten excluidos

Castaños en Trabadelo / QUINITO

El pasado día 24 se celebró en Trabadelo una reunión de cargos públicos para resaltar el trabajo hecho por la Diputación Provincial de León en la campaña de siembra de Torymus, el depredador específico de la avispilla del Castaño.

La Asociación de Castañicultores de los Tres Valles Valcarce, Balboa y Barjas cree adecuada la celebración de todo tipo de actos que sirvan para fomentar el castaño y concienciar sobre el grave problema de la avispilla y el daño que esta causa a nuestros castaños y, por tanto, a la naturaleza y a la economía de nuestra comarca.

“También es de justicia resaltar el excelente trabajo y esfuerzo realizado por la Diputación Provincial, institución indispensable con la que, en todo momento, estamos dispuestos para colaborar y trabajar en este tema o en cualquier otro que tenga que ver con el desarrollo de nuestra comarca y se piense que podemos ser de utilidad”, afirman.

Asimismo, agradecen al presidente de la Diputación el apoyo a este programa de suelta de Torymus “en el que todos somos y seremos necesarios”. “Prueba de ello es el magnífico trabajo de todas las instituciones (Gobierno Autonómico, Diputación, Mesa del Castaño del Bierzo, municipios, pedanías y, también, asociaciones como la nuestra) con motivo de la adquisición y siembra de Torymus en la campaña de la pasada primavera. Unidad y trabajo eficiente que reclamamos para las nuevas campañas que serán necesarias en los próximos años, siendo conscientes de que será necesario una mayor implicación y aportación económica por parte de todos y, en especial, de una institución tan importante como la Diputación”, añaden.

Es por ello, y “en aras de esa unidad”, que les llama la atención que a dicha reunión no estuviera invitada su Asociación, “que tanto trabajó y se implicó en este programa, organizando la asamblea que reunió a los alcaldes de los cuatro ayuntamientos, pedáneos, Mesa del Castaño del Bierzo, transformadores y vecinos (nuestro reconocimiento a todos ellos). También, echamos de menos la presencia algún alcalde que trabajó y cuyo municipio aportó recurso en la campaña de siembra pasada”.

“Como asociación, somos conscientes del poco valor que se le da en nuestro país al trabajo de la sociedad civil. Por eso, sería de agradecer que nuestras autoridades valoraran este trabajo y, con sus actuaciones, fomentarán el asociacionismo en esta tierra nuestra en la que es tan difícil ver este fenómeno y el trabajo de todos los sectores unidos”, concluyen.

 

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Felicitaciones a esta pequeña Asociacion de 3 Valles, por su amor , dedicacion y cuidado de ese gran patrimonio de árboles algunos de ellos de más de 800 años, legado del trabajo y esfuerzo de nuestros antepasados y que se han propuesto la bonita meta de que puedan seguir disfrutando de ellos y de sus frutos las generaciones del futuro. Un gran aplauso. ¡ Somos bosque , somos Bierzo !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.