Num: 7013 | Miércoles 19 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los circuitos del Mundial de Ciclismo, a examen

Una delegación de la UCI, con el ex ciclista profesional Philippe Chevallier al frente, visitan esta tarde los circuitos de la prueba para darles su visto bueno.

La primera toma de contacto ha tenido lugar en el Museo de la Radio

E.Jiménez/F.García

En la tarde de este martes, una delegación de la Unión Ciclista Internacional ha llegado a Ponferrada con el objetivo de revisar y dar el visto bueno a los diferentes circuitos por los que discurrirá el Mundial de Ciclismo que se celebrará en la capital del Bierzo en septiembre de 2014.

La comitiva municipal, encabezada por el alcalde, Samuel Folgueral, y los concejales de Desarrollo Económico y Deportes, Emilio Cubelos y Sergio Gallardo, han dado la bienvenida en el Museo de la Radio a los representantes de la UCI.

Según señaló el regidor ponferradino los circuitos que visitarán esta misma tarde son un 99,9% similares a los que se presentaron en la candidatura, con algunos pequeños ajustes. "Son pequeños ajustes de metros, de alguna glorieta, alguna cuestión que puedan ellos estimar técnicamente, pero los circuitos son esencialmente los previstos desde el inicio", afirmó Samuel Folgueral. Entre esas modificaciones las más significativas se producen en la línea de meta y en  la circunvalación de San Cristóbal. Con respecto a esta última, el alcalde ha asegurado que "los asesores técnicos nos están indicando que no es precisa porque es una contrarreloj, por lo tanto es de ciclista en ciclista y los viales tienen anchura suficiente. Otra cosa sería que fuera en línea, pero al ser una prueba individual no tiene ningún pormenor".

DSC_0737

Uno de los atractivos de esta prueba será la contrarreloj que finalizará en San Cristóbal de Valdueza y que según pudo confirmar el alcalde, los equipos dispondrán de una zona de boxes en Los Barrios para que los corredores puedan cambiar de bicicleta.

Otra de las cuestiones que se tratará en esta visita de los responsables de la UCI es la presentación que Ponferrada desarrollará en Florencia, ciudad que alberga en este 2013 el Campeonato del Mundo de Ciclismo, y que servirá de escaparate para promocionar la prueba ponferradina.

Entre otras cuestiones, también tratarán el tema del presupuesto, el siguiente pago del canon que se tiene que realizar en septiembre y para el que el alcalde ha asegurado que hay "un aval suficientemente amplio y generoso", las plazas hoteleras, las infraestructuras o el acuerdo con RTVE para la difusión del Mundial de Ciclismo.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.