Num: 6894 | Miércoles 22 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los colegios profesionales apuestan por el sector agroalimentario como remedio contra la despoblación en el Bierzo

El colectivo destaca el valor de esta actividad tras el fin de las minas y el cierre de las térmicas


Los responsables de la Asociación de Colegios Profesionales de León destacaron este martes que el sector agroalimentario y la transformación de sus productos son las alternativas con mejor futuro para propiciar la recuperación económica de la comarca del Bierzo. Tras reunirse con el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, el presidente del colectivo, Francisco Javier Guerrero, consideró que este sector puede hacer frente a los problemas de pérdida de empleo y despoblación generados por el fin de la minería del carbón y el cierre definitivo de las centrales térmicas.

En la misma línea, los representantes de la asociación valoraron iniciativas impulsadas por el Consejo como la creación del portal Elbierzosueloindustrial.com en colaboración con la asociación Bierzo Pyme y varios ayuntamientos bercianos. El encuentro finalizó con un compromiso de colaboración mutua en todas las actividades que se realicen encaminadas a la revitalización económica de la comarca y de la provincia.

En ese sentido, el encuentro, cuyo principal objetivo fue mantener una primera toma de contacto para presentar la nueva junta directiva del colectivo, contó con la presencia del secretario de la asocaición, José Antonio Cuba, y del vocal Gregorio Álvarez. La Asociación de Colegios Profesionales de León aglutina a 23 colegios profesionales y a más de 20.000 profesionales, de lo que una tercera parte se encuentran en las comarcas del Bierzo y Laciana.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.