Los comercios de Templarium abrirán sus puertas los domingos 22 de diciembre y 5 de enero

La asociación repartirá 3.000 euros en cheques de dinero canjeables en sus establecimientos que estarán escondidos en un Roscón gigante, el día 4 de enero
El presidente de Templarium, Felipe Álvarez / EBD

Los comercios de la asociación Templarium de Ponferrada abrirán sus puertas los domingos 22 de diciembre y 5 de enero. Así lo ha adelantado este miércoles su presidente, Felipe Álvarez en una rueda de prensa, quien aprovechó para pedir a los bercianos “que hagan ciudad y compren en el centro, porque el comercio se muere”. “Para hacer regalos de calidad esta Navidad que vengan a las tiendas del centro, sean de Templarium o no”.

El sábado día 4 de enero, a las cinco de la tarde, se repartirán pedazos de un Roscón de Reyes gigante con 3.000 euros en premios entre todos los usuarios que tengan un tique de compra de los establecimientos adheridos, a canjear entre ese día y el siguiente en los socios de Templarium. “Habrá cheques de 200 euros, de 100, de 50 y de 25”, adelantó Álvarez, y el Roscón se instalará junto a la librería Simón. “En la avenida España no se puede hacer, como el año pasado, porque habrá un mercado de Navidad”, justificó el presidente de la asociación de comerciantes.

En cuanto a la iluminación y decoración de la ciudad, la asociación entiende que “no está a la altura de lo que merece Ponferrada”, sin entrar en quién tiene la culpa, si el equipo de gobierno actual o el anterior. “A ver si para años sucesivos empezamos a ser inteligentes y decoramos una calle para hacerla atractiva y que la gente venga a verla igual que pasa en otras ciudades como Málaga, Vigo o Astorga”, concluyó.