Num: 7181 | Miércoles 6 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los consejeros explicarán el miércoles en las Cortes los contratos con Cofely

Abrirá la ronda la titular de Hacienda a la que seguirá el resto de miembros del Ejecutivo Autonómico


ICAL Los consejeros informarán el próximo miércoles, 5 de noviembre, en las Cortes de Castilla y León sobre los contratos realizados por sus respectivos departamentos con la empresa Cofely España y Cofely Contracting en el periodo 2002-2014, que en su conjunto se elevan a 5,7 millones de euros, de los que 4,7 corresponden a equipos de climatización, obras y sumistros de la Consejería de Sanidad.

La comparencia fue anunciada por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, como una de las medidas de transparencia de la Administración autonómica tras destaparse la investigación de la Audiencia Nacional, en la que se considera a la empresa Cofely como la contratadora principal en la trama de cobro de comisiones por contratos de obras y servicios con instituciones locales.

Será la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, quien abra la ronda de comparecencias dentro de dos días para explicar los pagos de organismos autónomos, empresas y fundaciones a la principal empresa investigada en la 'Operación Púnica'. Durante todo el día, explicarán sus contratos con Cofely el resto de los consejeros.

En el informe encargado por el presidente de la Junta a la Consejería de Hacienda, presentado en el Consejo de Gobierno, se concluyó que ninguno de los contratos es investigado por la Audiencia Nacional, a la que se envían los expedientes en un ejercicio de transparencia, según explicó el consejero portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez.

En ese periodo, Presidencia tiene contratos por importe de 39.714 euros; Hacienda de 160.353; Fomento de 15.803; Sanidad de 4,7; Economía y Empleo de 37.355; el EREN de 190.980; Agricultura y Ganadería de 459.162; Educación de 117.073; Cultura de 19.584 y Familia de 105.965.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.