Los contagios de COVID-19 se disparan a 74 en el último día

El Hospital El Bierzo reduce el número de ingresados y suma cuatro días sin fallecimientos por coronavirus
Imagen de archivo de una prueba PCR. / Ical

Las pruebas positivas de COVID-19 registradas en el área de salud del Bierzo se dispararon en las últimas 24 horas hasta 74, más del doble que en la jornada anterior, con un porcentaje de positividad del 34,5% en los 214 test realizados. Más de la mitad se contabilizaron en Ponferrada, con 43 (8 en San Antonio, 21 en Pico Tuerto, 8 en Flores del Sil y 6 en Cuatrovientos), mientras que en Toreno se sumaron 14. Bembibre comunicó 8, Cacabelos 5, Villablino 2 y Fabero y Puente, uno cada uno.

En el Hospital El Bierzo el número de ingresados volvió a bajar a 41, con 11 en la UCI, después de tramitar cuatro altas en la última jornada. El centro hospitalario suma su cuarto día seguido sin fallecimientos a causa del coronavirus, si bien Sanidad apuntó una muerte en la zona básica de salud de Bembibre que eleva a 306 las vidas que se ha cobrado la pandemia en el Bierzo y Laciana.

En cuanto a los casos controlados desde Atención Primaria, se contabilizaron 78 nuevos en las últimas 24 horas, aunque el número de activos descendió en uno y se sitúa en 723.

En Ponferrada, los indicadores de riesgo siguen creciendo y la incidencia acumulada a siete días es de 255,13, lo que significa un riesgo muy alto de contagio.