Num: 6485 | Domingo 9 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los críticos del PSOE presentan su candidatura

El próximo sábado el Partido Socialista de Ponferrada escogerá a sus representantes a partir de las 18:30 horas.

Fernando de la Torre y Javier Campos

E.Jiménez/EBD

El próximo sábado, el Partido Socialista de Ponferrada escogerá a su ejecutiva local en una asamblea que se celebrará en la sede de UGT y que comenzará a las 18:30 horas. Ante esto, el sector crítico de los socialistas ponferradinos ha presentado este miércoles su candidatura y el programa que llevarán. La elección de las personas que conforman esta candidatura ha sido, según Javier Campos, “un proceso abierto, transparente, participativo y sin ningún tipo de problemas”.

Con ello esperan resolver dos necesidades importantes; la primera en el ámbito institucional, “ya que aunque el PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada no tiene representación, una de las tareas necesarias es encargarse de temas específicos de cada una de las áreas del consistorio para que nuestro partido pueda tener una voz crítica”; y la segunda en la organización política interna. Ahí, Javier Campos ha querido lanzar un mensaje “renovador para conseguir participación tanto dentro como fuera de la agrupación y con ello hacer que los afiliados se sientan útiles”.

Otra de las bases del programa de los críticos es darle mayor importancia y relevancia a la asamblea, “que la asamblea tenga la decisión inicial de dar la línea política de lo que después se tendría que desarrollar”.

En cuanto a la candidatura, Javier Campos ha asegurado que “orgánicamente es muy renovada”, en la que pocas personas repiten. Esta es la lista completa:

– Presidente: Alberto Zapico

– Secretaría General: Javier Campos

– Secretaría de Organización: Pedro Ruiz

– Secretaría de Política Municipal: Fernando de la Torre

– Secretaría de Juventud: Judith Lamarias

– Secretaría de Igualdad y Servicios Sociales: Carmen Doel

– Secretaría de Educación: Dolores González

– Secretaría de Sanidad: José Castro

-Secretaría de Medio Rural y Medio Ambiente: Fernando Díaz

– Secretaría de Turismo y Promoción Económica: María del Carmen Morán

– Secretaría de Deportes: José López Durán

Para el día de la asamblea, los críticos del PSOE de Ponferrada esperan que la Federal se pronuncie sobre las afiliaciones y esperan que se utilice el número de afiliados que tenía el partido antes de la moción de censura en la capital del Bierzo y estiman que se ha incrementado un 40% la afiliación desde el 8 de marzo.

Los críticos consideran que el equipo de gobierno vende “mucho humo pero pocas realidades” con respecto al Mundial

Por su parte, Fernando de la Torre considera que el Mundial de Ciclismo de Ponferrada sigue rodeado de muchas incertidumbres, ya que el alcalde, en vez de aclarar las cuestiones, “cada vez que interviene crea más confusión”. Asegura que “venden mucho humo pero realidades ninguna” porque todavía no hay patrocinadores, ni un gestor que organice el evento a pesar de los requerimientos de la UCI, y la financiación está en el aire a 11 meses de la celebración.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Está de acuerdo con el cierre de establecimientos de ocio a las 2 de la mañana?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.