Num: 6193 | Martes 22 de octubre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los delitos contra el patrimonio y los telemáticos, principales preocupaciones de la Guardia Civil

El Ayuntamiento de Ponferrada entrega una placa y el pendón de la ciudad al cuerpo en su 175 aniversario

Celebración del Día del Pilar en Ponferrada / QUINITO

La Guardia Civil celebra este 12 de octubre el día de su patrona, la Virgen del Pilar, y lo hace en Ponferrada recibiendo del Ayuntamiento una placa y el pendón de la ciudad para conmemorar el 175 aniversario del cuerpo. El capitán de la Guardia Civil en la capital berciana, José Julio Martín, agradeció el gesto “por el respeto y el cariño que demuestra, así como por representar la colaboración entre ambas instituciones”.

En su habitual balance de cada año, el capitán desveló que los delitos han crecido un 8 por ciento en la comarca en el último año, principalmente aquellos contra el patrimonio y, especialmente, robos en segunda vivienda, en casetas de aperos y en el interior de vehículos. En este sentido, Martín aseguró que “iniciamos diferentes operaciones que concluyeron con varias detenciones y algún ingreso en prisión, lo que ha hecho que en el tercer trimestre el balance sea prácticamente el mismo que el año pasado”.

El otro foco de atención sigue puesto en los delitos telemáticos, que según el capitán “es algo que va a ir en aumento cada año y en el último han subido un 10 por ciento. La gente ha perdido el miedo a hacer compras en internet y por ahí vienen diferentes tipos de estafa”. Para evitarlos en lo posible, apuntó al “sentido común y buscar referencias de las páginas. Con esas dos pinceladas se pueden disminuir estos delitos”.

Olegario Ramón y José Julio Martín / QUINITO

Detenido por el incendio en Villanueva

Por otro lado, José Julio Martín corroboró que una persona ha sido puesta a disposición judicial por el incendio de Villanueva de Valdueza, que “fue provocado por una imprudencia cuando estaba realizando labores de limpieza que se le fueron de las manos”. Martín recordó la necesidad de seguir las normas y medidas de la Junta a la hora de realizar estos trabajos.

Por último, el capitán de la Guardia Civil en Ponferrada apuntó que el cuerpo cuenta con más del 90 por ciento de la plantilla cubierta y ahora han salido cuatro nuevas vacantes para la comarca: “Estamos bastante satisfechos en cuanto a número de efectivos, porque la gente quiere venir al Bierzo y se queda en el Bierzo”.

Vinculación al medio rural

Por su parte, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, quiso poner el valor el papel de la Guardia Civil en el medio rural, señalando que “la permanencia de los cuarteles contribuirá a evitar la despoblación, porque son un servicio básico”, al tiempo que recordó la labor del cuerpo en tareas de protección del medio ambiente, algo muy necesario en un municipio que “cuenta con una gran extensión de montes y bosques”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@elbierzodigital.com.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 02
NOTICIA 03
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 01


NOTICIA 13


NOTICIA 07
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 05
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Está a favor o en contra de la ampliación de zonas azules en Ponferrada?A favor. Todos debemos de "sufrir" ese servicio.

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.