Num: 5822 | Martes 16 de octubre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los delitos informáticos ya son un sexto del total registrado en la comarca

El capitán de la Guardia Civil en Ponferrada destaca la disminución de delitos de robo con fuerza y en viviendas

El capitán de la Guardia Civil de Ponferrada, José Julio Martín / QUINITO

El capitán de la Guardia Civil en Ponferrada, José Julio Martín, aprovechó las celebraciones del Día del Pilar, patrona del cuerpo, para hacer balance de la seguridad en la comarca del Bierzo durante el último año.

Martín señaló un incremento de los delitos en un cinco por ciento, “aunque veníamos de una disminución del diez por ciento el año pasado, por lo que estamos en niveles de 2016”. Aunque han bajado delitos como robo con fuerza en las cosas o en viviendas (un ocho y un cinco por ciento, respectivamente) gracias al plan de intensificación llevado a cabo por la Guardia Civil, han aumentado otros como los de violencia de género y, especialmente, los delitos informáticos.

En este sentido, José Julio Martín apuntó que “se han duplicado las estafas por internet, que ya suponen un sexto de los delitos totales”. El capitán reconoció que este hecho “preocupa, porque la gente se aventura cada vez más a hacer compras por internet sin tomar medidas de protección. Si antes cerrábamos nuestras casas con puertas de seguridad o alarmas, ahora hay que llevar ese concepto a la Red”.

En cuanto a otros delitos, Martín reseñó que cuentan con unas sesenta víctimas de violencia de género protegidas, y destacó los operativos antidroga que se han llevado a cabo este año, sobre todo hacia plantaciones de marihuana y puntos de venta cercanos a colegios.

Los actos del Día del Pilar comenzaron con una misa en la iglesia del Buen Pastor y, a continuación, tuvo lugar en el cuartel de Ponferrada una entrega de condecoraciones a los agentes que han recibido medallas durante el último año y un homenaje a los caídos.

La Guardia Civil cuenta con 200 efectivos en la comarca, repartidos en ocho acuartelamientos, lo que supone una cobertura superior al noventa por ciento.

Reconocimiento

Por su parte, la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, aprovechó la ocasión para “felicitar a la Guardia Civil, que tanto bien nos hace. Por desgracia estos días, con lo sucedido en Mallorca, nos hemos vuelto a dar cuenta de que cuando hay un problema siempre están ahí para ayudar. Debemos hacer un reconocimiento por la labor que ejercen durante todo el año”.

FOTOGALERÍA DE LAS CELEBRACIONES DEL DÍA DEL PILAR EN PONFERRADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@elbierzodigital.com.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 03
NOTICIA 01
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 02
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 13
la encuesta

¿Qué solución sería mejor para erradicar el fenómeno de el botellón?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 05
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 11
NOTICIA 10
NOTICIA 04
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.