Num: 6357 | Viernes 3 de abril de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
7875
FALLECIDOS
786
ALTAS
2021


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

Los detenidos por narcotráfico también asaltaban casas, la última con la hija de los dueños mientras estaban en misa

Los coches policiales se presentaron a la salida de la iglesia y pusieron las esposas a la mujer, ante el estupor de su conocida familia

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional. / EBD

Se sabía que varios hombres habían sido detenidos en Villamartín de Valdeorras, en principio por tráfico de drogas -eso es lo que se sabía-, en una espectacular operación, tiros incluidos, si bien a pesar de estar también acusados de narcotráfico la detención tuvo lugar cuando robaban en una casa. Primero se habló de dos pero finalmente fueron cuatro. Pero lo más rocambolesco vino después, cuando los coches policiales se presentaban en la iglesia, a la salida de misa, y detenían a una mujer, vecina de la localidad, a la que ponían las esposas por supuestamente estar compinchada con los otros detenidos  para que robaran en la casa de sus padres.

Hija de un conocido industrial, L.V.P, de 46 años, dio a sus compinches las llaves de su casa e información sobre dónde podían encontrar el dinero mientras sus padres y ella misma estaban en misa.

Finalmente, el grupo de detenidos por narcotráfico y asalto a viviendas sería, además de la mujer, de otras cuatro personas: M.H., de 36 años; A.A., de 19; H.E., de 29 ; y  J.R.P., de 45 años, tres marroquíes y un dominicano residentes en la comarca y en Ourense. Estas cuatro personas serían responsables de la mayor parte de los robos en casas en la provincia en los últimos dos años, según la Policía.

En el momento de la detención, dos hombres fueron pillados in fraganti forzando la caja y otros dos vigilando, en el exterior. Estos últimos intentaron darse a la fuga, obligando a los agentes a realizar varios disparos intimidatorios para poder detenerlos.

La investigación policial comenzó en diciembre cuando la Policía Nacional comenzó a investigar un posible caso de tráfico de drogas a mediana escala. En el centro de la operación estaba el dominicano que se trasladaba de manera habitual a O Barco de Valdeorras. Siguiendo a este hombre se encontraron con los otros tres y con el robo.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Los comentarios han sido cerrados.

RANDOM MOBILE (SOLO SALE EN MOVIL)
NOTICIA 02
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree que la Mesa por la provincia de León va a lograr revulsivos para la zona?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.