Num: 6353 | Lunes 30 de marzo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
5414
FALLECIDOS
442
ALTAS
871


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

Los ‘ecoperegrinos’ reciclaron más de 265 toneladas de envases el año pasado

El 'Camino de Reciclaje' puesto en marcha por la Junta y Ecoembes recogió casi 65 toneladas sólo en el tramo castellano y leonés de la Ruta Jacobea

Un peregrino participa en la campaña ‘Camino del Reciclaje’ / Ical

El proyecto ‘Camino de Reciclaje’, puesto en marcha por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta y la empresa Ecoembes, coordinadora del reciclaje de envases en España, consiguió reciclar el año pasado casi 65 toneladas de envases en el tramo castellano y leonés de la Ruta Jacobea y más de 265 toneladas en el conjunto del Camino.

Concretamente, se han depositado 75.172 kilos en el contenedor amarillo (destinado a envases de plástico, latas y bricks), y 189.318 kilos en el azul (reservado para envases de papel y cartón), 18.434 y 46.539 en el caso de Castilla y León.

Desde que comenzó el proyecto en Castilla y León en 2015, se han sumado 117 albergues en el Camino Francés a su paso por la Comunidad, una cifra que alcanza los 453 ecoalbergues en el total de comunidades que participan en el proyecto.

A todos ellos se les facilitó un kit con diferentes materiales, como papeleras amarillas y azules para poder reciclar fácilmente en las instalaciones, un sello identificativo para que todos sus huéspedes pudieran saber que se hospedan en un albergue comprometido con el medio ambiente, pegatinas a modo de ecotips para evitar el derroche de agua y luz (entre otras recomendaciones) y un display para facilitarles el reparto de bolsas y compostelas.

Novedades

Una de las principales novedades de la pasada edición del Camino del Reciclaje fue la Compostela del EcoPeregrino. Con ella se animaba a los caminantes a subir a Twitter o Instagram una foto de su Compostela del EcoPeregrino con tres sellos (que podían obtener en los albergues participantes del proyecto) durante los meses de junio a octubre con el hashtag #EcoPeregrino. Ese gesto tenía recompensa: por cada Compostela firmada se plantaría un árbol.

Además, se creó a A.I.R-e peregrino. Un bot del reciclaje, activo en la web Camino del Reciclaje, que ayudaba a los ecoperegrinos a resolver las dudas en torno al reciclaje que les pudieran surgir durante su viaje.

NOTICIA 02
NOTICIA 03
empleO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree que la Mesa por la provincia de León va a lograr revulsivos para la zona?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 11
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 13


NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 12
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.