Num: 7776 | Miércoles 21 de febrero de 2024

Los ediles del PSOE de Cacabelos dan al partido el mes de febrero de plazo para “reflexionar” sobre la situación del alcalde

"El candidato lo va a fijar la agrupación local del partido, que da todo su apoyo a Sergio Álvarez", y advierten de que "si alguien se pone cabezón que se atenga a las consecuencias", sin entrar en la posible creación de otro partido para concurrir a las municipales de mayo

Sergio Álvarez, alcalde de Cacabelos. / QUINITO

Los ediles del PSOE de Cacabelos dan al partido el mes de febrero de plazo para “reflexionar” sobre la situación del alcalde que ha negado este miércoles que se haya cursado de manera oficial su baja del Partido Socialista. “Se me ha dado de baja cautelar, que no de baja del partido, y el recurso está presentado desde el día 21 de enero”, aclaró el propio alcalde, Sergio Álvarez.

Será una gestora quien decida su futuro, por lo que advierten de que “el candidato a la Alcaldía de Cacabelos lo va a fijar la agrupación local del partido, que da todo su apoyo a Sergio. Si alguien, en la ejecutiva provincial, regional o nacional, se pone cabezón de lo contrario que se atengan a las consecuencias porque hemos pedido sentarnos a hablar y nadie lo ha hecho”, se quejó el responsable de la Concejalía de Hacienda y Desarrollo Económico y a su vez portavoz del PSOE en el Consistorio, Santiago Enríquez.

Ese “atenerse a las consecuencias” no aclaran si podría pasar por la creación de otro partido para concurrir a las municipales de mayo. “Todavía no sabemos qué va a pasar. Queremos seguir siendo del PSOE y volver a presentarnos con esas siglas pero es una decisión que tenemos que tomar todos”, apostilló la concejala de de Deporte, Juventud y Desarrollo Rural y primera teniente de Alcaldía, María del Carmen González.

Quienes también han mostrado, una vez más, su apoyo a Álvarez son los ediles de IU y Alternativa Ciudadana de Cacabelos, Susana Vila y Alfredo García Albá, respectivamente.

 

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.