Los empleados de la acerería Roldán en Ponferrada se concentran mañana contra el “injusto” sistema de primas de la compañía

Reclaman que si la empresa cumple sus objetivos globales, los empleados cobren lo mismo
Imagen de archivo de una jornada de huelga en Roldán en 2015. / N. Fernández

El comité de empresa convocó mañana a los trabajadores de la acerería Roldán, situada en la localidad ponferradina de Santo Tomás de las Ollas, a una concentración de protesta contra el sistema de primas que opera en la compañía. “No es ni justo ni igualitario”, explicó a Ical el presidente del comité, Miguel Ángel Arias, que aseguró que la prima diaria de producción “no depende del trabajador, sino del puesto del trabajo”.

En ese sentido, Arias reconoció que “no todo el mundo puede llegar a los objetivos que marca la empresa” pero recalcó que “si se consiguen los objetivos globales, todos deberíamos cobrar lo mismo”. “Las diferencias salariales no deberían estar reflejadas en la prima”, reiteró. Tras mantener diversas reuniones con los responsables de la empresa sin llegar a “ningún acuerdo”, los empleados pretenden, con esta medida, influir en la “posición de bloqueo” adoptada por la compañía.

Bajo el lema ‘Por un trato justo para todos los trabajadores y trabajadoras’, la concentración tendrá lugar entre las 13 y las 16 horas, en la puerta de entrada de la fábrica, según la convocatoria remitida por el sindicato UGT.