Num: 6320 | Miércoles 26 de febrero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los empleados de la limpieza industrial en la central de Compostilla se concentran por un nuevo convenio

Los trabajadores plantean una huelga indefinida a partir del 13 de enero si no hay avances en las negociaciones

Central térmica de Compostilla en Cubillos del Sil. / César Sánchez

La treintena de empleados de la empresa Nervión Industries, la subcontrata que se encarga de la limpieza industrial en la central térmica Compostilla II, ubicada en el municipio berciano de Cubillos del Sil, se concentran hoy a las puertas de las instalaciones para protestar por la falta de acuerdo en las negociaciones para la firma de un nuevo convenio. Según informaron fuentes de CCOO, la concentración tendrá lugar a las 11.30 horas en la primera barrera de acceso a la central.

Allí, los trabajadores celebrarán una asamblea informativa en la que también deberán tomar decisiones sobre las futuras movilizaciones. El pasado martes, los empleados ya llevaron su protesta desde la central a la calle, dentro de un calendario que tiene marcada en rojo la fecha del 13 de enero, día en que los 30 empleados iniciarán una huelga indefinida en caso de que la empresa continúe sin presentar “ninguna oferta para desbloquear el convenio”, explicó el representante del sindicato de Construcción y Servicios de CCOO en el Bierzo, Alfredo J. Peláez.

Al respecto, el responsable sindical recordó que el nuevo marco de negociación colectiva se acordó con la anterior adjudicataria del servicio, con la que el convenio centro de trabajo estaba pendiente sólo de la firma. Al producirse, en septiembre del año pasado, el cambio en la empresa que se encarga de la limpieza industrial de las instalaciones, el nuevo convenio quedó paralizado, denuncian los empleados, que ya han solicitado la intermediación preceptiva del Serla.

NOTICIA 02
NOTICIA 03
empleO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Estaría a favor de una autonomía leonesa siendo provincia el Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 11
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 13


NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 12
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.