Num: 6529 | Martes 22 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los encerrados en el Hospital del Bierzo exigen al consejero que dé explicaciones públicas tras 21 días de protesta

  Solicitan a “las fuerzas del cambio” que fuercen la comparecencia en Cortes de Sáez Aguado

Encierro en el hospital El Bierzo de Ponferrada de miembros de la Asamblea de Usuarios por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana. / C. Sánchez

Los miembros de la Asamblea de Usuarios por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana que protagonizan, desde hace tres semanas, un encierro de protesta en el vestíbulo del Hospital Comarcal exigieron hoy al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, que dé explicaciones públicas sobre los motivos de la reivindicación. “No entendemos que después de 21 días de encierro no haya hecho ninguna declaración al respecto”, aseguraron los encerrados a través de un comunicado.

En ese sentido, solicitaron “a todas las fuerzas políticas, en especial a las fuerzas denominadas del cambio” que se posicionen y fuercen la comparecencia de Sáez Aguado en Cortes. “Entendemos que es de su competencia y que es su deber”, sentenciaron.

Por otro lado, los miembros de la Asamblea también quisieron aclarar los puntos que exigen para levantar el encierro, que se resumen en la reducción de las listas de espera y en el fin de las derivaciones al sector privado.

“Este compromiso tiene que ser por escrito”, recordaron los encerrados, que solicitaron, para ello, medidas como la apertura de los quirófanos y consultas por la tarde, la reapertura de las 36 camas cerradas en el Hospital, la aceleración de las obras de los dos nuevos quirófanos.

Además, los integrantes del encierro también solicitaron que se deje de cobrar a los pacientes por los informes clínicos, así como una mejora en el sistema de citas, una nueva unidad de cuidados intensivos coronarios y la contratación de un geriatra.

Por último, los encerrados exigieron que se hagan públicas semanalmente las listas de espera, tanto las quirúrgicas como las clínicas y reiteraron su petición de una unidad de radioterapia en el Hospital, para dejar de derivar casos a León y Valladolid.

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.