Num: 6922 | Miércoles 21 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los escolares de Ponferrada se inician en la Educación Vial


Desde este martes y hasta el próximo viernes, la Caravana de Educación Vial de la Fundación Mapfre estará instalada en el Parking del Museo del Ferrocarril de Ponferrada. Por ella pasarán alrededor de 1.000 escolares de edades comprendidas entre los 9 y 12 años, que recibirán lecciones teóricas y prácticas sobre la Seguridad Vial.

Con la ayuda de los monitores especializados, se les iniciará en el conocimiento y respeto de la señalización de tráfico y se les responsabilizará en su papel de peatón y conductor de vehículos. A su vez también se pretende con esta actividad que los alumnos conozcan e interioricen comportamientos y actitudes cívicas en relación al tráfico y que sean capaces de captar situaciones concretas de peligro y adquieran las habilidades necesarias para superarlos.

De este modo, conocerán las principales normas de circulación y como señaló Fernando Suárez, director de Mapfre en Ponferrada, podrán trasladarlo a su entorno. A la inauguración de la Caravana de Educación Vial, acudió el concejal de Movilidad, Policía y Protección Civil, Tino Morán.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.