Num: 5918 | Domingo 20 de enero de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los estudiantes de la ULE podrán solicitar las becas Erasmus+ hasta el 19 de enero

Las ayudas oscilan entre 200 y 300 euros mensuales, cantidad a la que hay que añadir 200 € más si el estudiante ha sido beneficiario de una beca general de estudios en este curso


Los estudiantes de grado de la Universidad de León (ULE) disponen hasta el 19 de enero para presentar su solicitud para una de las becas Erasmus+, que permiten que los alumnos puedan completar su formación en otro país de Europa gracias a uno de los más de 200 convenios bilaterales en los que se ofertan cerca de 2.000 posibilidades para un amplio abanico de países.

Entre las trece escuelas y facultades que integran la ULE, las que ponen mayor oferta a disposición de sus alumnos son la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, con 608 plazas, la Escuela de Ingeniería Industrial, Informática y Aeroespacial (416), y la Facultad de Filosofía y Letras (287), pero en todos los centros y en todos los grados existe oferta de intercambio, hasta alcanzar la cifra de 1.949 plazas.

La formación internacional de los estudiantes a través de la realización de estancias académicas en universidades extranjeras constituye un objetivo fundamental del proceso de internacionalización de la ULE. Estas estancias proporcionan a los alumnos la posibilidad de integrarse en diferentes culturas y entornos universitarios, al tiempo que mejoran sus competencias lingüísticas y también su futura inserción en un mercado laboral cada vez más competitivo e internacional.

Los principales requisitos para optar a las becas Erasmus+ son ser estudiante oficial de la ULE; haber superado, a 30 de noviembre de 2018, 48 créditos ETCS (96 en el caso del Grado de Veterinaria) y poseer el nivel requerido de conocimiento de la lengua de la universidad del destino solicitado.

Las ayudas oscilan entre 200 y 300 euros mensuales, cantidad a la que hay que añadir 200 € más si el estudiante ha sido beneficiario de una beca general de estudios del MECD en el curso 2018/2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@elbierzodigital.com.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 02
NOTICIA 11
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Considera que Las Médulas están explotadas como recurso turístico del Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 14


la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 05
NOTICIA 13
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.